Buscar
Menú
 
Comité de Justicia Transicional

SE INSTALÓ EL COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL DEL DISTRITO CAPITAL

Con el planteamiento de los principios que orientarán el desarrollo e implementación de la Ley1448 - Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el Distrito Capital, se instaló el Comité de Justicia Transicional del Distrito Capital, el cual fue presidido por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego.

En el evento que contó con la participación de organizaciones de víctimas, el Alcalde Petro señaló que existen aproximadamente 100.000 familias víctimas del conflicto, razón por la cual urge una política que sobrepase los enfoques asistencialistas y se enmarque en la restitución de derechos.

Destacó la responsabilidad que tiene la sociedad en la búsqueda de salidas y soluciones viables para financiar los procesos de reparación integral, en la que se definan presupuestos específicos tanto a nivel nacional como distrital, sin reducir las inversiones en política social que vienen realizando los municipios y el Distrito.

Por otra parte, la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la doctora Ana Teresa Bernal, anunció la construcción de los Centros Dignificar, donde las víctimas encontrarán una atención respetuosa, integral y descentralizada que ayudará a orientar y canalizar sus requerimientos y trámites ante el Distrito y la Nación.

También participaron en la instalación del Comité, la doctora Paula Gaviria Betancur, Directora de la Unidad Administrativa para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y el doctor Miguel Samper Strouss, Director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior, como representantes del gobierno nacional.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net