Buscar
Menú
 
Alcalde Gustavo Petro presidió la primera sesión del Consejo Distrital de Política Social

Alcalde Gustavo Petro presidió primera sesión del Consejo Distrital de Política Social en la Secretaría de Integración Social

Con la participación de delegados y delegadas de la procuraduría, veeduría, secretarios de despacho, consejeros y consejeras de todas las localidades de la ciudad, y con un fuerte llamado a la lucha frontal en contra de la segregación social y la convocatoria de "centenares de miles de personas, a los cabildos ciudadanos, en los 188 territorios de la ciudad, para que no sean simples escenarios de participación sino de decisión”, el Alcalde Mayor Gustavo Petro, instaló el primer Consejo de Política Social en Bogotá.

Señaló que "debemos darle una transformación radical a esta institución y para ello, debemos tener la capacidad de leer qué está pasando en los barrios, en las organizaciones sociales y sectoriales, con disposición para potenciar lo que allí decidan”.

En el desarrollo de su intervención el mandatario destacó como temas principales para la ciudad, el "Plan de Vida” refiriéndose, a que no será el plan de desarrollo tradicional, sino que tendrá como principio fundamental el desarrollo concebido como la construcción y priorización del ser humano. Por eso, Bogotá Humana tendrá tres grandes ejes fundamentales: la superación de la segregación social; un elemento nuevo que es el de adaptar la ciudad al cambio climático y que el Gobierno de la ciudad le pertenezca a la ciudadanía.

Como una de las principales metas, el Alcalde indicó que "la niñez debe tener y gozar a plenitud de la totalidad de los derechos a la salud, la educación, al afecto, al juego, a la vida, añadió además, "que si en la niñez se mantienen los índices de segregación durante estos 4 años entonces habremos fracasado”.

Señaló también, que en educación "necesitamos poderosas bandas anchas democratizadas wifi gratuito, para lo cual necesitamos más maestras y maestros, extender la jornada escolar a 8 horas diarias y un nuevo magisterio que permita articular dentro del colegio la educación superior”.

Agregó que otro de los temas importantes para esta administración son las personas en condición de discapacidad, "por eso hoy la ciudad tiene que descubrir que ellos y ellas son sujetos de derechos y que no es la persona en condición de discapacidad, la que se tiene que adaptar a la ciudad sino la ciudad la que se tiene que adaptar a ella”.

Concluyó, basándose en la semiología del logo de la Bogotá Humana, de lo múltiple, de la diversidad, de la inclusión de todos y todas, dijo además "que no se puede establecer una política que supere la segregación social si la ciudad está discriminando la diversidad por eso aquí caben todos los colores”.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net