Buscar
Menú
 
Secretaria de Integración Social visitó la localidad de Rafael Uribe Uribe

En el cumplimiento de las visitas programadas por la Secretaría de Integración Social a las subdirecciones ubicadas en las distintas localidades de Bogotá, el turno le correspondió a Rafael Uribe Uribe, donde temprano fueron recibidas la Secretaria y la Subsecretaria, Consuelo Ahumada y Deidamia García, acompañadas de un equipo de la Oficina de Comunicaciones.

Inicialmente el subdirector local, Rafael Alexis Torres presentó los visitantes a una amplia reunión de sus colaboradores, y cedió la palabra a la Doctora Ahumada quien señaló la importancia del trabajo de las subdirecciones locales, expresándoles su respaldo y llamó a que se hiciera un gran esfuerzo y se participara activamente en el proyecto de Jardines Infantiles.

Acto seguido, algunos integrantes de la Subdirección señalaron la necesidad del apoyo institucional calificándolo como oportuno, pues si bien tienen identificadas las dificultades de las comunidades, requieren acciones para solucionarlas. La doctora Deidamia García pidió una especial atención a la actividad de los presupuestos participativos, señaló la importancia de tener una buena relación con el ICBF y aludiendo a los planes de la nueva administración dijo que el cambio arranca rompiendo con la cotidianeidad.

La visita se completó con un recorrido que incluyó jardines infantiles, comedores comunitarios y centros de atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Rafael Uribe Uribe, la localidad No. 18 de la ciudad de Bogotá, fue la segunda etapa del recorrido por los territorios emprendido por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).

Comitiva de la SDIS en recorrido por la localidad. De izquierda a derecha: Dr. Alberto Herrera (Jefe de la oficina Asesora de Comunicaciones de la SDIS), Dr. Rafael Alexis Torres (Subdirector Local Rafael Uribe Uribe), Dra. Consuelo Ahumada (Secretaria Distrital de Integración Social) y Dra. Deidamia García (Subsecretaria Distrital de Integración Social).

El Subdirector Local en reunión en pleno con su equipo de trabajo, da la bienvenida a la comitiva de la SDIS. Los y las participantes expusieron sus dudas, felicitaciones y peticiones.

La Dra. Ahumada le contó a los funcionarios y funcionarias del territorio cuales serán las metas trazadas por la Bogotá Humana para la atención integral a la comunidad.

Con toda la atención del auditorio, la Dra. Deidamia García, resolvió dudas puntuales sobre los Jardines Infantiles en la localidad. Uno de los temas bandera de la actual administración.

El espacio también se abrió a la comunidad. Los y las participantes de los servicios del Distrito, ofrecidos en la localidad, hablaron frente a frente con la comitiva de la SDIS.

El Jardín Colinas fue una de las primeras paradas del recorrido. La Secretaria de la SDIS evidenció fortalezas y debilidades de esta unidad operativa.

Niños y niñas del Jardin Colinas posaron para el registro del recorrido al lado de los servidores y servidoras de la institución.

El Centro Crecer Rafael Uribe Uribe atiende a 34 niños y niñas con discapacidad cognitiva y también fue una de las estaciones de este recorrido.

Los niños y niñas del Centro Crecer recibieron con sonrisas la visita de la comitiva de la SDIS.

El Jardín Infantil Pijaos es una de las unidades operativas que hará parte de las reestructuraciones para ampliar el cubrimiento integral de niños y niñas.

Ampliación de cobertura, obras internas y buen uso de los espacios verdes fueron temas cruciales en la mejora de este Jarín Infantil.

Carolina Gil, Coordinadora del Jardín Pijaos, muestra los avances de remodelación actual de la institución.

Los niños y las niñas participantes del servicio se divirtieron mientras directivas del jardín y la comitiva de la SDIS recorrían sus instalaciones.

Durante el recorrido otra parada de gran importancia fue el Comedor Comunitario Villa del Sol. Desde este espacio, varios proyectos dirigidos por la comunidad, se han materializado.

Los y las participantes del Comedor Villa del Sol disfrutan de los servicios de esta unidad operativa.

Líderes de diferentes Comedores Comunitarios de la Localidad 18 muestran los avances de su gestión y los proyectos en que la comunidad ha sido participe.

Una huerta auto sostenible. Este es uno de los proyectos de agricultura urbana en que la comunidad es participe.

La comitiva aprobó la gestión realizada por inclusores y comunidad. El compromiso: replicar estas actividades en otros sectores de la localidad y del distrito.

Los niños y las niñas disfrutaron de su siesta en el Jardín Olaya La última parada de este recorrido.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net