Buscar
Menú
 
Alcalde Mayor de Bogotá dio inicio al primer Consejo Distrital de niños y niñas

Alcalde Mayor de Bogotá dio inicio el primer Consejo Distrital de niños, niñas y adolescentes.

Con la participación de niños y niñas de todas las 20 localidades del Distrito, entre 7 y 14 años, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presidio el jueves 16 de febrero, la primera sesión del Consejo Distrital y Consejeros Locales de la Bogotá Humana.

A continuación disfrute de la galería fotográfica de tan magno evento. 

Con la participación de niños y niñas de todas las localidades de Bogotá, entre 7 y 14 años, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presidió eljueves 16 de febrero, la primera sesión del Consejo Distrital y Consejos Locales de Niños y Niñas de la Bogotá Humana.El Alcalde Mayor de Bogotá, Doctor Gustavo Petro, da inició a la primera sesión del Consejo de niños y niñas. Junto a él, Cecilia Díaz Procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia.

La 20 localidades de Bogotá hicieron presencia con sus consejeros y consejeras en el histórico Salón Gonzalo Jiménez de Quesada.

Los niñas y niñas compartieron con Rayo, un Golden Retriever mascota de la alcaldía, y próximo "agente anti explosivos” del cuerpo de policía de la ciudad.

La habitante más consentida de la Alcaldía Mayor, Bacatá, sacó tiempo de su apretada agenda para visitar al Consejo de niños y niñas. En la foto en entrevista exclusiva con la consejera de Teusaquillo.

Doctor Gustavo Petro Alcalde Mayor, Doctora Consuelo Ahumada Secretaria de Integración Social y Doctora Deidamia Subsecretaria de Integración Social, resolvieron las dudas de los consejeros y consejeras en el marco del evento.

Seguridad, educación, salud y ambiente son las problemáticas que más preocupan a los y las representantes de las 20 localidades del Distrito.

El mandatario prestó atención, durante las dos horas que duró la sesión, a las inquietudes expuestas por cada uno de los 41 consejeros y consejeras.

Con inquietudes, recomendaciones y propuestas el Consejo debatió los temas de sus localidades.

Con el compromiso de avanzar en las problemáticas expuestas por el Consejo de Niños y Niñas, la Administración Distrital cerró satisfactoriamente su primera sesión.

 

Terminada la sesión, los niños y niñas dejaron de lado la formalidad del evento, para posar con el Burgomaestre para la foto de rigor.

La Doctora Esther Narváez representante de UNICEF en Colombia, también respondió las inquietudes de los consejeros y consejeras.

La Secretaria de Integración Social atendió a los diferentes medios de comunicación dando un balance positivo sobre los logros del sector.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net