Buscar
Menú
 
Se discute y recogen las propuestas de las personas con discapacidad para el Plan de Desarrollo

Bogotá, marzo 1 de 2012, Comunicado de Prensa No. 017

EN BOGOTÁ, SE DISCUTE Y RECOGEN LAS PROPUESTAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA EL PLAN DE DESARROLLO

Mañana, Foro Poblacional de Discapacidad

Personas con discapacidad de la ciudad plantearán las propuestas y problemáticas que enfrentan a diario a la Administración de la Bogotá Humana, para que sean incluidas dentro del Plan de Desarrollo y de esa manera dar continuidad y fortalecer su política pública, durante el Foro Poblacional de Discapacidad, a realizarse mañana viernes 2 de marzo en las instalaciones del IDRD.

De igual forma, durante el Foro, la Administración Distrital presentará las principales apuestas y retos encaminados a combatir la segregación social en la ciudad para eliminar las barreras que impiden la inclusión real de las personas con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores y convertirse así, en una ciudad humana que garantice y restituya sus derechos.

El Foro, que busca construir colectivamente alternativas para la superación de la segregación socioeconómica y espacial de la población con discapacidad, sus familias y cuidadoras-es, hacia un nuevo modelo de ciudad humana, contará con la participación de 200 personas con discapacidad, los Secretarios de la Administración Distrital, y consejeros-as del Sistema Distrital de Discapacidad.

"La ciudad tiene que descubrir que ellos y ellas son sujetos de derechos y que no es la persona en condición de discapacidad, la que se tiene que adaptar a la ciudad sino la ciudad la que se tiene que adaptar a ella”, afirmó el señor Alcalde Mayor, Gustavo Petro.

Algunos logros en esta materia

  • En materia de atención a la primera infancia se logró la vinculación de 3.310 niños y niñas menores de cinco años con discapacidad en el servicio de atención en Jardines infantiles. En esta modalidad se han invertido más de 6.000 millones de pesos.
  • En los servicios de atención integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad se evidencia el sostenimiento de la atención en 1.269 cupos de 17 Centros Crecer y un Centro Integral de protección a población con discapacidad y con medida de protección, logrando beneficiar a más de 1.560 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se mantuvo una inversión anual promedio de 9.000 millones de pesos.
  • En materia de intervención a población adulta con discapacidad, se vincularon 1.676 personas adultas con discapacidad en 1.437 cupos. Esta gestión contó con una inversión anual de más de 13 mil millones de pesos. En el 2011 a través de los diferentes proyectos se atendieron 13.388 personas con discapacidad, de las cuales 7.228 son hombres (54%) y 6.160 son mujeres (46%).

Fecha: Viernes 2 de marzo de 2012, a partir de las 8:00 a.m.

Lugar: Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Calle 63 No. 47-06 Salón principal.

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net