Buscar
Menú
 
Cierres temporales de comedores comunitarios no afectan prestación del servicio

Bogotá, febrero 14 de 2012, Comunicado de Prensa No. 013

CIERRES TEMPORALES DE COMEDORES COMUNITARIOS NO AFECTAN PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Administración garantiza derecho a la alimentación de participantes con apoyos alimentarios

 

La Secretaría de Integración Social se encuentra adelantando una serie de acciones tendientes a mejorar y fortalecer la prestación del servicio en los comedores comunitarios. Lo anterior, ha implicado que a hoy, 25, de los 138 comedores comunitarios financiados con recursos de la SDIS, se encuentren temporalmente cerrados debido a procesos contractuales que se vienen adelantando en la entidad, que en algunos casos ha significado cambio de operadores con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos para dichos servicios.

Durante los próximos días, cuando culmine de manera satisfactoria este proceso, serán abiertos en su totalidad todos los comedores comunitarios. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Integración Social aclara que este proceso de ninguna manera ha afectado la garantía del derecho a la alimentación de los y las participantes de estos comedores, ya que a esta población se les ha entregado apoyos alimentarios, en las localidades de mayor vulnerabilidad.

 

De esta manera, la Administración de la Bogotá Humana ratifica su compromiso para generar más eficientes y transparentes procesos para la implementación de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Bogotá, en perspectiva de garantizar el derecho a la alimentación de los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de calidad y equidad. De igual manera, la SDIS esta presta a tender cualquier inquietud de las instituciones públicas y organizaciones sociales.

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net