Buscar
Menú
 
Alcaldesa Entregó Balance Positivo en lo Social

Alcaldesa Entregó Balance Positivo en lo Social

· En la Ciudad de Derechos, se pasó de un promedio anual de inversión de 4 billones de pesos a 5 billones en salud, educación, seguridad alimentaria, y en atención integral de niños, niñas particularmente en su primera infancia

· De acuerdo con la Encuesta Multipropósito realizada por el DANE este año, la incidencia de hogares pobres multidimensionales disminuyó 9,1 puntos porcentuales, pasando de 21,9% en 2007 a 12,8% en 2011 la intensidad de la pobreza pasó de 26,5% en 2007 a 25% en 2011.

· Según el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas –NBI, en estos cuatro años se redujo en 1,2 puntos los hogares en situación de pobreza y en 0.3 % los hogares en miseria.

El Gobierno Distrital, en su compromiso con la ciudadanía fijó como principal desafío hacer de Bogotá una ciudad de derechos, en donde la equidad, la igualdad y la dignidad fueran una realidad. Este compromiso se refleja en los resultados positivos que entregó a la ciudad, el 21 de diciembre, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, en materia de políticas públicas sociales.

Es así como, hoy en Bogotá hay más y mejores oportunidades de ingreso y de acceso a la educación, a la salud, a los servicios públicos y a los servicios sociales con estándares que garantizan calidad y un trato humano.Los frutos de esta apuesta se reflejan en las distintas mediciones que valoran la calidad de vida y dan cuenta de los cambios en los niveles de pobreza.

De esta manera,El gobierno de la ciudad fue consciente de la importancia de replantear la manera de construir políticas públicas a partir del reconocimiento de las múltiples construcciones sociales y culturales; la edad, el género, la identidad de género, la orientación sexual, la etnia.

Al terminar el mandato del Gobierno de la Ciudad , se les deja a los ciudadanos y ciudadanas 16 políticas públicas sociales, 12 de ellasformuladas, actualizadas o ajustadas en el actual gobierno. Es así como, hoy, la ciudad cuenta con las Políticas Públicas Sociales para la infancia y la adolescencia, juventud; seguridad alimentaria; discapacidad; personas LGBT; mujeres y equidad de género; envejecimiento y vejez; familias; urbana; un Plan de Acciones Afirmativas para la población Afrodescendiente y una Política pública para la garantía de los derechos de toda la población desde una perspectiva económica y con un enfoque de desarrollo humano.

De igual forma, recientemente se adoptaron las políticas públicas para la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas, participación; adultez; Raizal; Población Gitana y la Indígena.

En este escenario igualmente, se hizo entrega oficial de los Decretos de las políticas públicas sociales y de dos libros que recogen y documentan la experiencia en la formulación, implementación y seguimiento de las políticas públicas; el primero de estos documentos titulado "Políticas públicas en Bogotá Avances y Retos”, retoma la experiencia en la formulación, implementación y seguimiento de 14 políticas públicas con sus aciertos, logros, retos y proyecciones; y el segundo libro "Orientaciones en el proceso de formulación e implementación de las políticas públicas en Bogotá, a partir de la experiencia del sector de integración social, propone lineamientos, y elementos políticos, metodológicos y operativos para los procesos de construcción, análisis y seguimiento de las políticas públicas.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net