Buscar
Menú
 
Expertos Internacionales Debaten Sobre Violencia, Abuso y Maltrato Infantil en Bogotá

EXPERTOS INTERNACIONALES DEBATEN SOBRE VIOLENCIA, ABUSO Y MALTRATO INFANTIL EN BOGOTÁ.

El modelo de atención a la violencia intrafamiliar en Estados Unidos, la atención y prevención de la violencia en Argentina, el modelo de evaluación forense y el sistema de protección a las víctimas en Madrid, serán algunas de las ponencias que presentarán expertos internacionales, mañana miércoles 23 de noviembre cuando se realice una nueva jornada académica en el marco de la Semana del Buen Trato.

Este encuentro académico, que reunirá a cerca de 400 personas entre servidores y servidoras de todos los sectores que atienden este tipo de violencias; comunidad académica; Ongs, Jueces de Familia y Magistrados de Familia, pretende propiciar el conocimiento de nuevas estrategias en los procesos de abordaje que permitan optimizar la atención integral en todos los tipos de violencia que a diario se presentan en Bogotá, así como, intercambiar experiencias en el abordaje integral de las violencias, la prevención y el cuidado y buen trato a las víctimas.

De esta manera, entre los ponentes internacionales, se destaca la participación desde Estados Unidos del Dr. Walter Lambert, Profesor Asociado del Departamento de Pediatría de la Universidad de Miami (USA), quien se referirá al "Modelo de Atención a la Violencia Doméstica o Intrafamiliar”. De Argentina, el Dr. Juan Pablo Maria Viar, Abogado de la Universidad de Buenos Aires centrará su exposición en el "Modelo de Atención y Prevención a la Violencia Intrafamiliar en Argentina”.

Por su parte, la Dra. Katya Dantas, Licenciada en Ciencias Políticas de Brasil, compartirá aspectos relacionados con la "Prevención y Atención de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes”. Desde Canadá, el Dr. Julio Arboleda Florez, Médico Psiquiatra forense, profesor emérito de la Universidad de Queens, abordará el "Modelo de la Evaluación Forense en la Violencia”. Finalmente, desde España, el Dr. Jose Diaz Huertas, Médico Pediatra Social, se referirá sobre los procesos de "Abordaje Integradpredul de la Violencia Intrafamiliar Maltrato Infantil y Abuso Sexual.”

La Semana del Buen Trato es un patrimonio de la ciudad porque compromete propósitos, objetivos comunes en la lucha contra toda forma de violencia, orienta acciones y recursos y permite también, mantener la memoria de ciudad orientada en la prevención y en la gestión y atención integral.

FECHA: Miércoles 23 de noviembre de 2011, entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

HORA: Auditorio Hospital Militar Central (Transversal 3ª No. 49-00 primer piso)

Secretaria Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones

Ángela Marcela Acosta, cel: 3103430661, PIN: 21874A34

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net