Buscar
Menú
 
Identificados 58 territorios núcleos problemáticos alrededor del derecho a la seguridad

Como parte de la estrategia de Gestión Social Integral que desarrolla la Administración Distrital en la ciudad, se lograron caracterizar 87 Territorios Sociales, de los cuales 58 fueron identificados como núcleos problemáticos alrededor del derecho a la seguridad en temáticas como violencia intrafamiliar, maltrato infantil, habitabilidad en calle, consumo de psicoactivos, pandillas, barras futboleras, prostitución, trabajo infantil y delitos de alto impacto.

En este sentido, la Administración Distrital ha implementado una serie de acciones interinstitucionales para abordar estas temáticas. Por ello, mañana viernes 30 de septiembre, los Secretarios-as de Integración Social y Salud entregarán un completo balance sobre esta estrategia, su abordaje y principales resultados.

Entre las acciones desarrolladas se destaca la consolidación de 20 Planes transectoriales, la mayoría adoptados por los Consejos Locales de Gobierno; y de 20 Agendas Territoriales Locales, que servirán de insumo para la propuesta comunitaria hacia el nuevo Plan de Desarrollo.

De igual forma, a través de esta estrategia se ha logrado generar alianzas estratégicas con empresas privadas, un proceso de asistencia técnica a 200 servidores y servidoras públicos para implementar la estrategia en sus ejercicios de lectura de realidades y diseño de respuestas integrales. Así como, procesos de formación académica en Política Pública y Derechos en Localidades como Rafael Uribe, Bosa y Kennedy y en herramientas de cartografía social a 83 equipos territoriales y comunidades.

En la estrategia de Gestión Social Integral para la implementación de la política social en el distrito, participan igualmente, las Alcaldías Locales del Sector Gobierno, Integración Social, Salud, IDPAC, Hábitat, Cultura y Educación, Secretaría de Hábitat.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net