Buscar
Menú
 
Bogotá fortalece sus acciones para combatir el abuso

Este encuentro que hace parte de la estrategia de articulación entre los sectores y entidades que atienden el abuso sexual y del cual hacen parte varias Secretarías de la Administración Distrital, servirá para abordar temáticas como, el impacto del descubrimiento del abuso infantil, El síndrome de alienación parental y las variables que influyen en el proceso de atención a las víctimas.

En el año 2010 fueron atendidos en Comisarías de Familia 836 casos de abuso sexual y a julio de 2011 ya han sido atendidos 590 casos; igualmente, en el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual – CAIVAS, en 2010 se judicializaron 1784 casos mientras que en 2011 ya ha sido judicializados 1077 casos; 189 de ellos en agosto.

La apertura del conversatorio y las conclusiones del mismo, estarán a cargo del Presidente del Consejo y Director Poblacional de la Secretaría Distrital de Integración Social, Dr. Juan Fernando Rueda y contará con la presencia del Director I.C.B.F. Regional Bogotá, Dr. Luís Ernesto Cortes Moreno; la Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Dra. Helena Sandoval Lancheros y la Directora del – CAIVAS, Dra. Claudia Piedad González.

Las intervenciones correrán por cuenta de expertos en el tema como la Dra. Isabel Cuadros de la Asociación AFECTO contra el maltrato, el Dr. Kyle Grimes de ICITAP, y la Dra. Gabriela Hermida del Grupo OPCIONES, entre otros.

Se espera contar con la asistencia del grupo de personas que atienden directamente este tipo de violencias , tales como Jueces de Familia, Defensores de Familia, Comisarios de Familia, funcionarios de la SIJIN, CTI, DIJIN, Orientadores y Docentes de las instituciones Públicas, Representantes de la Población de Victimas , personal de salud entre otros.

El conversatorio "Mas allá de la denuncia II” se desarrollará entre las 7:30 a.m. Y la 1:00 p.m. en el Auditorio Fabio Chaparro de la Secretaría de Educación, ubicado en la Av. El Dorado No. 66 – 63.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net