Buscar
Menú
 
Sanciones a comedores comunitarios que incurran en irregularidades

Acogiendo los resultados de la auditoría del mes de mayo de este año, por parte de la Contraloría, se evidenció que existen debilidades de autocontrol por los operadores y coordinadores de algunos comedores, para lo cual se acordó diseñar y elaborar un instrumento de verificación e implementación del plan de saneamiento básico.

De igual manera, por parte de la SDIS se viene realizando un seguimiento al perfil sanitario de los comedores, encontrando que las mayores dificultades se presentan en la disponibilidad de los equipos de cocina, utensilios y menaje, así como que las condiciones de almacenamiento presentan un incumplimiento entre el 30% y el 40%.

En cuanto a la encuesta aplicada por la SDIS, se reflejó que, el 61% de las personas definen la calidad como agradable, el 36% la considera muy agradable, demostrando una notable satisfacción con los alimentos recibidos. Con respecto a la atención, el 53% de los participantes considera que es excelente, mientras que un 43% la califica de buena.

"Aunque los resultados de la encuesta en general son satisfactorios, los mismos nos permiten evidenciar que existen falencias al interior de algunos comedores comunitarios, que no siendo graves, están siendo revisados para incluirlos en el plan de mejoramiento”, afirmó la Secretaria de Integración Social.

Otro dato importante lo constituye el hecho de que el 87% de los participantes consideran que las porciones servidas son suficientes, el 13% las considera insuficientes. Sin embargo, en la localidad de Barrios Unidos, el 29% considera las porciones insuficientes y le sigue San Cristóbal con un 19 %. En cuanto a las condiciones higiénicas, el 96% manifestaron que son adecuadas.

Igualmente,la Encuestatambién evaluó qué tanto ha mejorado la calidad de vida de los y las participantes con el servicio prestado en los comedores comunitarios, encontrando una respuesta positiva del 99% de ellos, así como la cercanía de la vivienda a estos espacios donde se les garantiza el derecho a la alimentación.

"Cualquier irregularidad será conocida y corregida. Como lo dije desde el día en que me posesioné, mi misión es el control, la transparencia y la ejecución”, puntualizóla Dra.Roldán.

De esta manera, la Secretaría de Integración Social invita a la ciudadanía a ser parte activa de este plan en los comedores comunitarios, denunciando cualquier anomalía en la línea de atención 018000127007.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net