Buscar
Menú
 
Agosto mes de la celebración mundial de la lactancia materna

El primero de Agosto se dá inicio a la Celebración Mundial de la Lactancia Materna; para el Distrito Capital se estableció como lema para el 2011: "¡Oye! Pasa la voz Lactancia Materna: Una experiencia maravillosa”.

A través de la práctica de la lactancia materna se ejerce el derecho humano a una adecuada alimentación y salud de niños y niñas; el acto de amamantar es un componente esencial del cuidado infantil y contribuye al desarrollo psicosocial, al crecimiento adecuado y bienestar nutricional.

Actualmente Bogotá cuenta con 200 Salas Amigas de la Familia Lactante Acreditadas y en funcionamiento; es así como la Secretaría de Integración Social garantiza el mejor alimento para todo niño y niña, como lo es la leche materna y brinda apoyo a las familias y madres que se encuentran en lactancia.

Durante el mes de Agosto se realizarán eventos de movilización social, denominados "Encuentros Territoriales Amigos de la Lactancia Materna” en cada una de las 20 localidades; su organización está liderada por los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna de las Salas Amigas de la Familia Lactante y participarán las entidades intersectoriales que apoyan la lactancia materna.

Si desea mayor información puede enviar su solicitud al correo salasamigas@gmail.com.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net