Buscar
Menú
 
Amantes de la tutela se reunen

El evento forma parte de las actividades de celebración del vigésimo aniversario de la Constitución de 1991 y es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y la Red Nacional de Beneficiarios y Defensores de la Tutela.

Esta es una oportunidad única para compartir experiencias de los beneficiarios de este instrumento consagrado en el Artículo 86 de la Carta Política del 91.

Cabe recordar que hace un año se creó la Red Distrital de Beneficiarios y Defensores de la Acción de Tutela, y se espera que una de las conclusiones del evento sea el surgimiento de una red nacional.

"La Constitución ha tenido casi 30 cambios en 20 años. Por ello, debemos conocer todas las instancias y mecanismos de participación que nos ayuden a la consolidación de nuestros derechos y la construcción de la democracia", señaló Gloria Isabel Cuartas Montoya, directora general del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

Por su parte, el subdirector de Promoción de la Participación del IDPAC, José Cuesta Novoa, indicó que durante el Encuentro Nacional se hará un "análisis comparativo entre los distintos modelos constitucionales que surgieron en América Latina durante la década de los años 90, tomando en consideración las analogías y diferencias con relación a la articulación entre los derechos fundamentales y los mecanismos de participación y defensa de las garantías ciudadanas”.

Entre los temas que se abordarán en las diferentes mesas temáticas, que se desarrollarán el miércoles 6 de julio a partir de las 8:00 a.m., están: el futuro de la tutela en Colombia; la tutela y los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas, afros, raizales, palenqueros, rom y personas con discapacidad, así como los derechos de la población en condición de desplazamiento forzado. También se trabajará la tutela y el derecho a la salud y este instrumento frente a los medios de comunicación.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net