Buscar
Menú
 
No más descuentos en subsidios para personas mayores

La Dra. Roldán destacó que el acuerdo logrado con la Caja de Compensación, evitará que las personas mayores sigan siendo vìctimas de las reducciones por los servicios bancarios y puedan disfrutar del monto de la totalidad del servicio.

Hoy, la Secretaría Distrital de Integración Social, luego de haber realizado una invitación a las tres grandes cajas de compensación de Bogotá, firmó el convenio con COMPENSAR para que inicie la entrega de 24.500 subsidios económicos mensuales en todo el Distrito capital a partir del mes de agosto.

De ahora en adelante, las personas que gozan de este beneficio no tendrán que asumir el costo de las transacciones bancarias y podrán recibir todo el dinero del subsidio sin que para lo anterior medie alguna rebaja o disminución. En la actualidad, los subsidios se encuentran clasificados en tipo A y tipo B, lo cual determina el valor a recibir según corresponda.

De esta manera, la Administración Distrital, da cumplimiento a la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital 2010 – 2015; fortaleciendo sus bases normativas y avanzando en la búsqueda de un mejor trato a las personas mayores beneficiarias del subsidio, teniendo en cuenta que su destino principal es beneficiar a la población en mayor situación de pobreza o vulnerabilidad.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net