Buscar
Menú
 
2 mil 800 niños, niñas y adolescentes atendidos y desvinculados de la explotación laboral infantil

Con el firme propósito de erradicar la explotación de niños, niñas y adolescentes de las peores formas de trabajo infantil, la Secretaría Distrital de Integración Social y el grupo Phoenix, una empresa de capital privado, entregarán mañana, miércoles 29 de Junio, un nuevo Centro Amar en Fontibón que se suma a los 16 que hay en las localidades de la ciudad.

Estos centros de atención integral especializada, protegen, garantizan y restablecen los derechos de los niños, niñas, adolescentes explotados laboralmente o que acompañan en actividades laborales a sus padres o cuidadores.

Igualmente, en estos espacios se brinda educación, formación, acceso a la justicia, cultura, recreación, deporte, salud, nutrición, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de estos niños, niñas, adolescentes y sus familias, logrando la desvinculación y atención de más de 2 mil 800, identificados como víctimas de explotación laboral infantil, en riesgo o desescolarización temprana. Lo anterior también se ha logrado por medio de los grupos de búsqueda activa que recorren las calles de la ciudad en busca de la población infantil en riesgo.

Los Centros Amar operan actualmente en las localidades de: Bosa, Candelaria, Chapinero, Engativá, Kennedy, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén, Usme, Rafael Uribe Uribe y Fontibón.

De otra parte, la localidad de Fontibón a través de Integración Social cuenta con servicios sociales de Educación Inicial, en el cual han sido atendidos integralmente 998 niños y niñas de forma gratuita en 10 jardines infantiles del Distrito. En estos escenarios han recibido atención con altos estándares de calidad y orientada a garantizar de manera integral sus derechos a partir del desarrollo de acciones de cuidado calificado y potenciamiento del desarrollo, con el compromiso y participación de las familias y la comunidad. Esto ha sido posible gracias a una inversión de ciudad de más de 1.290 millones de pesos.

Fecha: Miércoles 29 de junio de 2011, a partir de las 3:00 p.m. Lugar: Centro Amar Cra. 123ª No 17f-56 Barrio San Pablo (Jericó)

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net