Buscar
Menú
 
Expertos en infancia se reunieron en Bogotá. Tema: política de infancia y adolescencia.

El Foro de expertos "Quiéreme bien, quiéreme hoy”: Futuro de la Política de Infancia y adolescencia de Bogotá, se convierte en un espacio para continuar dándole vida al espíritu de construcción colectiva que ha acompañado a la política.

El Foro de expertos, que reúne a las personas que más conocen y tienen experiencia sobre el tema de infancia y adolescencia en Bogotá, significa una oportunidad para construir con los que más saben el concepto evaluativo de la política, y sobre todo perfilar las recomendaciones que harán de la política de infancia una herramienta potente para garantizar los derechos y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

Esta actividad, contó con la participación de representantes del Consejo de niños y niñas de Bogotá, de UNICEF, de la Procuraduría General de la Nación, del ICBF, directivos y funcionarios de las entidades distritales y nacionales, miembros del Comité Operativo Distrital y de los Comités locales de infancia y adolescencia, representantes de organizaciones sociales, de universidades y expertos y expertas.

Algunos logros en Infancia

En desarrollo de la política la Calidad de Vida de Niños, Niñas y Adolescentes, el gobierno ha realizado acciones importantes, a través de 35 proyectos a nivel sectorial con una inversión estimada para el cuatrienio de alrededor de 10 billones de pesos:

- Gratuidad de la educación: la matricula oficial aumentó de 975.347 en 2009 a 1.020.000 en 2010.

- Gratuidad” en salud. En el año 2010 se beneficiaron de manera gratuita 5.298 niños y niñas.

- La prevalencia de desnutrición global paso de 8,8% en 2008 a 8,2% en 2010. Y el déficit de peso para la talla presentó tasas de 4.6 X 1.000 niños menores de cinco años para el año 2008 3.8 en el año 2010

- Atención integral en educación inicial gratuita a 51.648 niñas y niños entre 0 y 5 años, a través de los jardines infantiles del Distrito.

- Atención integral a la infancia en situación de vulneración de derechos

- Creación del Consejo Distrital de la niñez y de 20 Consejos locales como instancias de participación.

- Se redujo la tasa de trabajo infantil de 3,4 x 100.000 niños y niñas en 2007 a 2.8 niños y niñas en 2009, lo cual significa una disminución cercana a los 8.000, según el DANE 2009.

- Mejoramiento de infraestructura de educación, recreación y cultura.

- Consolidación del Comité Operativo Distrital de Infancia y adolescencia y presencia local de comités de infancia.

- Creación del sistema de monitoreo de las condiciones de vida de la infancia y la adolescencia, el cual ha servido para acopiar y analizar información proveniente de las diferentes entidades y fuentes de datos existentes en la ciudad con el fin de conocer las transformaciones en la calidad de vida y situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net