Buscar
Menú
 
Trabajo infantil... NO MÁS.

 

 

La Secretaría Distrital de Integración Social lidera la búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes que están expuestos a todo tipo de riesgos bien sea por explotación laboral, sexual o comercial, desplazamiento forzado y/o habitabilidad en calle. De esta manera, y como parte de las actividades para conmemorar el día internacional de la prevención y erradicación del trabajo infantil, se realizó un recorrido por las calles de la localidad de Chapinero, junto con el equipo de Búsqueda activa.

En la zona de Chapinero (entre las calles 57 y 63 –lourdes-), se han identificado niños, niñas y adolescentes que habitan y permanecen en calle, en busca de garantizar y restituir sus derechos, mediante la atención en los diferentes servicios sociales que propicien su buen desarrollo.

Esta apuesta, que hace parte de la Estrategia de Gestión Social Integral busca llegar de manera ordenada y pertinente a la población infantil y sus familias que permanecen expuestos a situaciones de riesgo o en condición de vulneración de derechos en las calles de la ciudad.

El equipo de Búsqueda Activa se divide en dos grupos transectoriales conformados por profesionales especializados en la atención de la infancia y la adolescencia del Sector Integración Social, el Sector de Educación, el Sector Salud, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y demás sectores de la Administración Distrital. El primero, se encarga de hacer la identificación y búsqueda de los niños y niñas en territorio y el segundo garantiza las respuestas integrales.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net