Buscar
Menú
 
Personas con discapacidad cognitiva trabajando parejo

Las puertas del mercado laboral de la ciudad se mantienen abiertas para las personas con discapacidad cognitiva. Un convenio firmado entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Empresa Surtifruver de la Sabana, permitirá que quienes padecen de algún grado de discapacidad cognitiva, sean incluidas laboralmente. En los próximos días se estará formalizando la vinculación a esta empresa.

Los funcionarios del hipermercado están definiendo los perfiles requeridos para determinar el número de personas a emplear. La flexibilidad del convenio permitirá, que en caso de que la persona con discapacidad cognitiva no logre aplicar al empleo, éste le sea otorgado a su padre o a un familiar cercano.

La vinculación laboral se hará directamente con la empresa. Los salarios, las prestaciones sociales y demás beneficios, serán cancelados de acuerdo con las condiciones de ley. Las personas ingresadas son capacitadas en competencias laborales, manejo de dinero y trabajo en grupo. Bodegueros, empacadores y cajeros, son los perfiles con mayor demanda.

Actualmente 60 personas con discapacidad cognitiva hacen parte de los grupos de trabajo de importantes empresas nacionales entre las que se destacan Alkosto, k-tronix, Juan Valdez y Pastas Doria. Los alcances de esta gestión también permitirán la apertura de nuevas plazas laborales en empresas como Pan Pa`ya y Papelería Panamericana.

Varias personas que hicieron parte de estos convenios ya ha sido capacitadas en talleres específicos, han establecido su propia microempresa y dejaron de ser una carga en su entorno familiar para convertirse en soporte económico de su hogar. Con la firma de estos convenios se pretende abolir la cultura de la exclusión, abriendo escenarios de inclusión social para las personas con discapacidad cognitiva y brindándoles la oportunidad de integrarse a la sociedad a través de un empleo digno y productivo.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net