Buscar
Menú
 
Reubicadas personas mayores de chía tras inundaciones

Reubicadas personas mayores de chía tras inundaciones

Integración Social en la Emergencia Invernal

· Hasta el momento, 650 personas damnificadas por el invierno han sido registradas por la Secretaría de Integración Social

· Las localidades con mayor afectación durante la semana santa por emergencias invernales fueron Usme, Engativá, Bosa y Usaquén

Debido a la emergencia invernal que enfrenta el país, desde el pasado 19 de abril cuando se presentó una fuerte inundación en el municipio de Chía, que afectó la Fundación Hogar San Francisco, que atiende a personas mayores (usuarios-as del Distrito), la Secretaría de Integración Social reubicó a las 74 personas mayores que eran atendidas allí, garantizándoles espacios adecuados para ellos y ellas, así como sus derechos.

Es así como, 44 de ellos (discapacitados, con enfermedades graves o dependencia) fueron reubicados en un Hogar en el municipio de Zipaquirá; 25 fueron traídos a Bogotá al Hogar San Joaquín y Santa Ana y 5 más, trasladados a la localidad de Usaquén en el Hogar San Francisco.

Las personas mayores, que hacen parte del proyecto "Atención Integral por la Garantía de los Derechos para una Vejez Digna en el Distrito Capital-Años Dorados”, liderado por la Secretaría de Integración Social, serán atendidos de manera integral en estos hogares hasta cuando sea superada totalmente esta situación.

De otra parte, igualmente entre el 19 y el 24 de abril, la Secretaría de Integración Social registró a 650 personas como damnificadas por deslizamientos e inundaciones en Bogotá. De estas, 229 son niños y niñas y 422 son adultos y adultas, quienes, desde el primer momento, han sido atendidas por la Administración Distrital.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net