Buscar
Menú
 
San Cristóbal es social y es infancia

La Administración Distrital en la localidad de San Cristóbal cuenta hoy con 25 Jardines infantiles, en los cuales, con una inversión de $5.061 millones de pesos, se garantiza el derecho a la educación inicial de 3.503 niños y niñas menores de 6 años.

 

La Administración Distrital en la localidad de San Cristóbal cuenta hoy con 25 Jardines infantiles, en los cuales, con una inversión de $5.061 millones de pesos, se garantiza el derecho a la educación inicial de 3.503 niños y niñas menores de 6 años.

Los avances de la Bogotá Positiva en la consolidación de una Ciudad Derechos protectora de los niños, niñas y adolescentes son, sin lugar a dudas, significativos. Estos son algunos de los logros alcanzados en la localidad de San Cristóbal:

· Durante el año 2010, con una inversión de $510 millones de pesos, se brindó atención a 47 niños y 23 niñas con discapacidad en los centros crecer

· En el Centro Amar de esta localidad, en el año 2010, con una inversión de $1369 millones de pesos se atendieron a 197 niños y 159 niñas víctimas de la explotación laboral.

· 74 niños y 68 niñas y adolescentes en situaciones de vulneración de derechos, tales como violencia intrafamiliar, abuso sexual, en situación de desplazamiento forzado y situaciones de trabajo infantil fueron atendidos.

· De igual forma, hoy existen 39 Comedores comunitarios que permitieron el año anterior, la atención de 18.153 personas. En este servicio la ciudad invirtió $3.708 millones de pesos.

· Las mujeres gestantes y lactantes que habitan la localidad de San Cristóbal, recibieron durante el 2010, 827 Bonos Canjeables por alimentos y participaron en procesos de formación que les permitieron construir conocimientos dirigidos a fortalecer su papel educador y protector de los niños y niñas. En estos procesos, la Bogotá Positiva invirtió $308 millones de pesos.

· En las Comisarías de Familia de la localidad, se atendieron 5.041 demandas por violencia intrafamiliar y denuncias por presunto delito sexual. La inversión en el fortalecimiento de la democracia familiar y el acceso a la justicia, en beneficio de todos los miembros de las familias, pero especialmente de aquellos más vulnerables: los niños, las niñas y las mujeres en 2010, fue de $998 millones de pesos

· Durante el año 2010, 5923 jóvenes de la localidad participaron en procesos formación en temas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y en derechos sexuales y reproductivos. Esto significó para el Distrito una inversión de $82 millones de pesos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net