Buscar
Menú
 
Distrito invadido de infancia… Un día en la vida de…

El Paso a Paso de este evento:

1. En los días previos al 15 de abril las servidoras y servidores públicos inscribirán a los niños, niñas o adolescentes hasta los 15 años que los acompañarán a las instalaciones de la Secretaría, con las Secretarias de las Direcciones o Subdirecciones del nivel central o con los Gestores de Talento Humano en las Subdirecciones Locales.

2. Con base en el número de niños y niñas que disfrutarán de la jornada, se planeará la compra de refrigerios y materiales necesarios para la animación del 15 de abril, como son papel craft, colores, marcadores, entre otros.

3. El personal de vigilancia, servicios generales, y en general, todos los funcionarios/as deberán estar sensibilizados y dispuestos a atender las demandas de los niños, niñas y adolescentes, para garantizar su seguridad y comodidad.

4. En cada Dependencia se debe conformar un equipo de Bienvenida encabezado por el Directivo responsable quien designara a un número de profesionales para la acogida a los niños y niñas de su Direcciones o subdirección y de las otras dependencias de su piso. Este equipo elaborará un cartel de bienvenida a los niños y niñas y será el responsable de realizar un recorrido con ellos y ellas por los distintos espacios y equipos de su dependencia, propiciando un diálogo entre niños, niñas y servidores públicos, en el que niños y niñas se presenten, cuenten de quién son hijos o hijas y se les cuente qué se hace en cada dependencia.[1]

5. La visita de los niños y niñas se realizará en las áreas del piso que le corresponde al adulto que les invitó, para evitar traslados por la escalera o ascensores.

6. El día 15 los servidores públicos llegan a su jornada habitual de trabajo con los niños y niñas que han invitado, comparten un rato con ellos y ellas en su puesto de trabajo y se les propone que ingresen a la siguiente dirección electrónica, que encontrarán en el tapiz de los equipos de cómputo, para que tanto adultos como los niños y niñas visitantes diligencien una corta encuesta sobre la Jornada: http://www.nuestraciudad.org/undiaeneltrabajo/

7. Luego el equipo conformado en cada subdirección acompañarán a los niños, niñas y adolescentes en el recorrido por cada área, es decir, acogerán al grupo que llega y propiciarán el diálogo del que se habló en el numeral 4.

8. Al terminar el recorrido por su dependencia, este equipo entrega el grupo de niños y niñas al siguiente equipo de bienvenida de la siguiente Dirección o Subdirección del mismo piso para que hagan lo propio. Es posible que en alguna de las áreas se considere que es posible e interesante realizar un ejercicio práctico con los niños y niñas para ilustrar lo que en dicha área se trabaja (por ejemplo haciendo uso de los computadores).

9. Alrededor de las 10 a.m. se les entregará un refrigerio.

10. El almuerzo será compartido con su padre, madre, tío, tía, abuelo, abuela o familiar responsable.

11. Después de almuerzo, en las oficinas se tendrán disponibles algunos materiales para que los niños y niñas dibujen o construyan lo que quieran, tendrán papel craft, colores, crayolas, etc. La propuesta es que estos trabajos sean expuestos como mural en el corredor principal de cada piso, para ser reconocido y valorado por los adultos y adultas. El equipo de Bienvenida de cada dependencia estará a cargo de esta labor.

12. La jornada en las entidades terminará a las 3 p.m. y se espera que niños, niñas y adolescentes disfruten en compañía de sus padres y madres de otras actividades disponibles en la ciudad.

¡¡¡Esperamos que este viernes nuestros niños, niñas y adolescentes nos acompañen y vivan con nosotros un día en la vida de la entidad en la que trabajan sus padres, madres o familiares!!!



[1] El equipo pedagógico de la Subdirección para la Infancia estará dispuesto para asesorar al equipo de voluntarios y voluntarias de cada Subdirección en lo relacionado con esta jornada, así que esperamos que el miércoles envíen los nombres, el número de la extensión, celular y correo de sus integrantes para facilitar el contacto, al correo electrónico: mariadelpilar.mendez8@gmail.com.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net