Buscar
Menú
 
Nacional campeón

Primer Foro de Barras Futboleras donde se discutió principalmente las implicaciones de la Ley 1270, la cual contempla entre otros asuntos, judicializar los actos de violencia que protagonicen los hinchas de fútbol de manera drástica.

Como acto seguido se realizó la premiación del Campeonato de Fútbol 5: campeones los barristas del equipo de Nacional y subcampeones los barristas del club los Millonarios.

Acto deportivo con gran nivel de competencia y excelente comportamiento tanto en el campo como en las tribunas, donde también se realizó la competencia entre barras de las cuales se premió a las cuatro mejores del torneo.

El auditorio de la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas de la localidad de Suba reunió no solo a los integrantes de los barristas sino a los expertos de goles en Paz de la Secretaría de Gobierno y a los colectivos de fútbol de la capital para debatir y compartir inquietudes sobre las implicaciones de la nueva norma del fútbol profesional.

Específicamente El Foro buscó visibilizar la situación actual de los jóvenes que se encuentran vinculados a las diferentes barras futboleras y abordar como tema central las consideraciones de la ley 1270 o "ley del Fútbol”; "ley que estipula severas medidas contra la violencia asociada al ¡terrorismo! en la que estén involucrados los hinchas quienes serán castigados en ciertos casos con penas entre 3, 5 hasta 10 años de cárcel.

Con esta actividad la Alcaldía Local de Suba, la Subdirección Local para la Integración Social y el Comité local de Barras Futboleras Z-11, pretenden aportar la transformación del imaginario social sobre estos grupos y acabar con la estigmatización a estos jóvenes, estableciendo escenarios de diálogo entre los líderes de las barras, los entes académicos y gubernamentales. Espacios que permitieron construir en colectivo un pacto de convivencia firmado y avalado por ellos y que busca el respeto entre los integrantes de los diferentes parches pertenecientes a las barras futboleras, sus sitios de reunión, el respeto por sus familias, hogares, ante todo y lo más importante, el respeto por la vida.

Está estrategia permitirá aportar en la mejoría de las relaciones de convivencia de los barristas de los equipos de Millonarios, Santafe, Nacional y Cali; disminuyendo los índices de violencia entre los hinchas de la localidad de Suba como un gesto de resignificación de derechos y deberes de la ciudadanía y el gobierno de la Bogotá Positiva para Vivir Mejor.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net