Buscar
Menú
 
Congreso Iberoamericano de Infancia

Los días 13 y 14 de mayo de 2011 se realizará el 3° Congreso Iberoamericano de Infancia y adolescencia en la Cámara de Comercio de Bogotá. En esta ocasión se ocupará del tema definitivo para la educación actual: las competencias.

Su meta es presentar a los asistentes los nuevos modelos para una educación –no solo cognitiva- ocupada por formar muchachos competentes en los diversos ámbitos de la existencia humana afectivo, intelectual, básico, político, laboral. Educación que amplía los horizontes de la pedagogía y la psicología.

El Tercer Congreso Iberoamericano de Infancia y Adolescencia "¿Cómo evaluar competencias? ideas prácticas para el aula de clase es un espacio dirigido especialmente a Rectores, Orientadores y Profesores de Instituciones Educativas, desde preescolar hasta doctorado, donde encontrarán una visión global sobre el desarrollo de las competencias en los niños, los adolescentes y los estudiantes universitarios.

Durante el evento tendrá lugar el lanzamiento de dos nuevos instrumentos para evaluar las Competencias Políticas y Competencias paternas, diseñados por el investigador Miguel de Zubiría Samper, reconocido psicólogo colombiano, presidente de la Fundación Internacional de psicología Afectiva FIDPA.

Se tratarán temas como la Importancia de la evaluación externa del aprendizaje escolar, Métodos para evaluar una competencia académica, Qué son y cómo se evalúan las competencias laborales, Hacia un nuevo paradigma evaluativo, Logros y déficits académicos de los estudiantes colombianos, ¿Por qué evaluar las competencias afectivas?, Presentación del Programa de Evaluación: Competencias de Padres, Competencias Básicas, Competencias Afectivas, Competencias Académicas.

Además, los asistentes que cumplan con los requisitos podrán obtener de las instituciones convocantes, el reconocimiento como Experto en Competencias.

La jornada contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales como los doctores Eugenio Astigarraga Echeverría (España), José Brito Albuja (Ecuador), Milton Ochoa De Vega (Colombia), Miguel de Zubiría Samper (Colombia), entre otros, se reúnen no solo para compartir sus conocimientos del desarrollo humano, sino para cuestionar al público en general sobre la crianza y la educación de nuestros niños y jóvenes que actualmente enfrentan retos evolutivos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net