Buscar
Menú
 
Espacios de recreación para la niñez, concurso de buenas prácticas de vecindad

Como una actividad más dentro de la celebración del mes de los niños, las niñas y los adolescentes; la Alcaldía Mayor por medio de la Secretaría Distrital de Integración Social, el IDEPAC y el programa "Amor por Bogotá”, presentará el concurso "Buenas Prácticas de Vecindad”, el cual busca promover mejores espacios de convivencia para la niñez, establecer un reglamento que les garantice un esparcimiento sin represión y permitir la construcción de nuevos escenarios a partir de la visión que los niños y niñas tienen del barrio, entorno o comunidad.

El concurso pretende que en cada conjunto residencial se reglamente el uso de los escenarios aptos para la recreación de los niños y las niñas sin que ellos sean víctimas de reproche o llamado de atención, y se premiará en principio a las comunidades que actualmente cuentan con Consejos de Administración, Comités de Convivencia, Juntas de Acción Comunal o Juntas de Propiedad Horizontal constituidos, puesto que ellos mismos servirán como garantes del bienestar y entretenimiento de los niños y las niñas.

Igualmente, se espera que con la participación de los niños, las niñas y los adolescentes se pueda determinar una normatividad que los ampare, identificar con ellos cómo ven su vecindad, establecer reglas de convivencia que les permita ser reconocidos y tratados con respeto y abrir nuevos espacios construidos por ellos y para ellos.

El concurso de Buenas Prácticas de Vecindad será presentado el próximo miércoles 13 de abril a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogota en Chapinero, ubicado en la calle 67 No. 8 – 32 en desarrollo del Foro de Propiedad Horizontal. Los formularios de inscripción, requisitos para participar y criterios de calificación estarán dispuestos a partir del 2 de mayo en la pagina Web del IDEPAC y se espera que su premiación se realice en el mes agosto en conmemoración de un cumpleaños más de la ciudad capital.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net