Buscar
Menú
 
Integración Social la rescató

Durante las 24 horas del día los equipos de búsqueda activa recorren las calles, canales de los ríos, alcantarillas, cambuches, andenes y puentes vehiculares para rescatar e incluir estas personas a través de acciones que restituyan sus derechos.

  • Según el último censo realizado por la Secretaría de Integración Social existen en la ciudad 8 mil 385 personas habitantes de la calle, de estas 7 mil 286 son hombres y mil 99 son mujeres.

  • De la meta propuesta en el plan de desarrollo de atender 5 mil 600 ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, la secretaría Distrital de Integración Social atiende anualmente más de 8 mil superando la meta en un 150 por ciento.

  • En hogares de paso, centros de atención terapéutica, servicios de atención a crónicos en las distintas modalidades se atienden, rehabilitan y capacitan más de 3 mil habitantes de la calle diariamente de manera gratuita.

Se brindan servicios de rehabilitación terapéutica, atención médica, sicológica, siquiátrica, odontológica, vacunación, peluquería, recreación, alimentación, vestuario y capacitaciones en: cocina y mesa, artes gráficas, diseño gráfico, sistemas, soldadura, mantenimiento de instalaciones locativas, panadería y arreglo de motos, agricultura urbana, espacios de formación artística, entre otros.

Con esta formación para el empleo se han logrado ubicar laboralmente más de mil habitantes de la calle que han pasado por nuestros procesos de rehabilitación y hoy están de nuevo con sus familias generando ingresos gracias a este modelo de inclusión social.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net