Buscar
Menú
 
La mujer en logros

Durante esta Administración, la Secretaría de Integración Social, en coordinación con la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad Sexual, ha avanzado en el proceso de inclusión del enfoque de derechos de las mujeres y de género en el nuevo modelo de gestión de las Comisarías de Familia, para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. De igual manera, se ha logrado sensibilizar a 653 personas integrantes de los equipos de trabajo de jardines infantiles y Centros Crecer en prevención de las violencias de género y coeducación. Así como a servidoras y servidores de la Subdirección para la Infancia y de los Centros Integrales de Protección en violencias de género, orientaciones sexuales e identidades de género y coeducación.

Otro logro importante lo constituye el hecho de lograr Incorporar el enfoque de género y la perspectiva de orientaciones sexuales e identidades de género en los lineamientos en derechos sexuales y reproductivos que orientan los procesos de formación a las y los jóvenes del Distrito Capital.

El Viernes 25 de marzo, entre las 4:00 y las 6:00 p.m. En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Cra 7 No. 22-47), celebrarán junto al Alcalde Mayor una fiesta por los derechos de las mujeres.

OTROS LOGROS DE LA BOGOTÁ POSITIVA

Desde el Sector de Integración Social

* 1.237 niñas fueron desvinculadas del trabajo por explotación infantil y atendidas en Centros Amar.

* Mensualmente 16.969 mujeres en situación de pobreza recibieron subsidio económico.

* 1.875 mujeres atendidas en acciones que fomentan el emprendimiento y la creación de empresas, a través del Programa BOGOTA EMPRENDE.

* 37.459 mujeres micro, pequeñas y medianas empresarias han recibido recursos de crédito a través del Programa BANCA CAPITAL.

* 32.065 mujeres han participado en las Ferias de Intermediación Laboral, de éstas 936 han sido vinculadas de manera efectiva a un empleo formal.

* 52.040 mujeres reciben diariamente apoyo alimentario gratis, en los Comedores Comunitarios, recibiendo el 40% de calorías que necesitan para vivir.

* 24.823 niñas reciben diariamente refrigerio y almuerzo gratis, en jardines del distrito.

* 350.000 niñas reciben diariamente refrigerio y comida caliente en colegios distritales.

* Mensualmente 24.350 mujeres reciben bonos complementarios gratis, para cambiarlos por alimentos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net