Buscar
Menú
 
En la juega con el territorio

Jóvenes de la Red Local de Expresiones Urbanas, bordearon el parque El Refugio en la localidad de Suba, pidiendo apagar los televisores, computadores y consolas de juego en los hogares, para asistir a la actividad. Según ellos y ellas, esos medios promueven el distanciamiento de los integrantes de la familia.

La jornada buscó que la familia estuviera reunida un día y conocieran las variadas actividades que realizan los y las jóvenes del barrio.

Entre otras actividades hubo. Aprovechamiento de tiempo libre, toma lúdico-cultural con trabajo en murales o grafitis, estampado gratuito de camisetas con mensajes educativos y "generadores de conciencia”, actividades recreo-deportivas, festival de Hip Hop, y practicas circenses.

La Iniciativa juvenil se enmarcó en el convenio de Presupuestos Participativos de la subdirección de juventud de la SDIS y como parte de las conclusiones de los núcleos problémicos detectados a través de la GSI, que con el acompañamientoyapoyo del Proyecto de Participación y Redes de la Subdirección Local de Suba, se posibilita generar un trabajo activo con las organizaciones juveniles visibilizando a su vez, procesos desarrollados por ellos mismos a través del arte urbano que los promueven como agentes transformadores y promotores de la sana convivencia y lideres y lideresas en la construcción de modelos de intervención socio-cultural.

En los barrios El Rincón, Casa Blanca y la ruralidad, se intervendrán zonas de alto impacto en situaciones de seguridad y donde tienen su asentamiento los diferentes parches. El accionar de estas organizaciones cuentan con la guía de los líderes territoriales Wiliam Díaz y Natalia Fiallo, que con su quehacer buscan que los y las jóvenes marquen la diferencia y logren que la localidad de suba sea un mejor lugar para vivir, con la campaña que los mismos jóvenes han denominado, "en la juega con el territorio”.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net