Buscar
Menú
 
En bosa los niños y niñas gozan en La Cabaña

Con esta son 8, las obras entregadas en la localidad de Bosa en lo que va corrido de la Administración Distrital. Alcanzando así una inversión superior a los $25 mil millones de pesos en ambientes adecuados y seguros para potenciar el desarrollo de los niños y niñas en primera infancia habitantes de la localidad.

Esta obra se suma a otras 47 obras de reforzamiento y obras nuevas entregadas a los habitantes de Bogotá, con inversiones que ascienden a los $ 41 mil millones de pesos.

Algunos logros en la localidad de Bosa:

  • La localidad de Bosa cuenta hoy con una oferta en educación inicial en los 50 Jardines infantiles para 6000 niños y niñas en educación inicial con una inversión de $ 9.634 millones de pesos.
  • Atención de 162 adolescentes con discapacidad en 136 cupos en el Servicio de Atención Integral Centros Crecer, con una inversión de $624 millones de pesos.
  • Vinculación de 297 niños y 272 niñas y adolescentes en vulneración de derechos o víctimas de violencia al servicio de atención integral.
  • 83 niños y 74 niñas que han sido víctimas de explotación laboral o en riesgo de estarlo han sido atendidos en el Centro Amar de Bosa, con una inversión de $240 millones de pesos.
  • Por otra parte, se han fortalecido los procesos de formación dirigidos a los jóvenes de la ciudad. En Bosa se ha llegado a 6.936 jóvenes en temas de prevención del consumo de sustancias psico-activas y en derechos reproductivos y sexuales. De ellos 5.372 son mujeres. En este proceso la ciudad ha efectuado una inversión de $117 millones de pesos.
  • Se han atendido personas mayores mediante el suministro mensual de subsidios económicos, se beneficiaron 2.798 personas mayores. Inversión de $2.808 millones de pesos.
  • Se brindó atención a 3.247 a familias en orientación, información y referenciación a los servicios básicos del Distrito.
  • 1.139 familias en alta fragilidad recibieron apoyos oportunos y transitorios. Inversión $222 millones de pesos.
  • Durante el último año, a las mujeres gestantes y lactantes, la Alcaldía Mayor les hecho entrega de 669 bonos canjeables por alimentos, a fin de mejorar su condición nutricional y del bebé que viene en camino. En este aspecto se ha realizado una inversión de $697 millones de pesos.
  • En Bosa hay 42 Comedores comunitarios que benefician a 12.913 personas, con una inversión de $4.854 millones de pesos.
  • Las Comisarías de Familia, durante el último periodo, atendieron 5.782 demandas por violencia intrafamiliar y denuncias por presunto delito sexual. En esta materia, el reto y la orientación de las comisarías de familia es dar cumplimiento a las disposiciones vigentes frente a la ley 1098 de 2006 y también a legislación importante en términos de derechos de las mujeres como lo es la Ley 1257 de 2008 para la prevención de toda forma de violencia contra las mujeres. La violencia contra las mujeres no es conciliable. Las mujeres tienen derecho a sus derechos.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net