Buscar
Menú
 
Eso de ser adulto, historias paralelas en Barrios Unidos y Teusaquillo

Don Glautier, ciudadano habitante de calle quién durante más de 5 años, como en la canción del maestro Escalona, vivió en su casa construida en un árbol de Teusaquillo.

Puede parecer romántico y ecológico, sin embargo a Don Gautier se le estaban vulnerando sus derechos a la vivienda y a la seguridad, entre otros. Gracias a una gestión de la Policía y la Secretaría de Integración, Don Glaudier regresó a Trujillo (Valle), al lado de su familia.

Maritza (apodo con el que una joven mujer de 29 años ejercía la prostitución) aceptó la invitación para capacitarse en belleza, curso en asoció con el SENA para la población adulta en situación de fragilidad. Su destreza fue evidente, sumado al empeño en el embellecimiento de manos y pies. Dos meses antes de finalizar el curso, fue contratada por un acreditado salón de belleza del barrio Modelo, en la localidad de Barrios Unidos.

Nidia y Aidé Quisaboni son dos hermanas indígenas que se vincularon en septiembre de 2010 al Comité Local de Adultez y Productividad. El fuerte del comité son las muestras, ferias de talentos y productividad. Nidia es experta en asados, y la clientela aumenta en cada feria. Los ingresos adicionales para la economía familiar aumentan. Además está feliz, el plan de acción del Comité, integrado en su mayoría por mujeres artesanas y lideresas, realizará al menos cinco encuentros en 2011.

En la Subdirección Local de Barrios Unidos-Teusaquillo se continúan haciendo cursos de capacitación en belleza, confecciones y repostería, con el ánimo de brindar a la población adulta oportunidades de formación. Asimismo, distintas acciones para la generación de respuestas integrales, que permitan fortalecer la Ciudad de Derechos.

Si desea mayor información sobre los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración en Barrios Unidos y Teusaquillo, comuníquese al teléfono 225 2607

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net