Buscar
Menú
 
Emergencia en San Cristóbal

- 1000 familias afectadas por una granizada.

- La lluvia torrencial se presentó el 16 de febrero sobre las 2 de la tarde.

- 50 personas de Integración Social están activadas y atienden la emergencia.

 

Contrario a la ruta que un vehículo tiene que hacer para llegar a la zona de San Blas, la lluvia no preguntó direcciones, si la nueva si la vieja, bajó en contravía en la subida conocida como La Pared, e inundo la zona.

San Pedro, San Blas y Granada son las zonas más afectadas. El Ramal y Amapolas y San Blas tuvieron menos problemas. En total, unas 1000 familias, 604 casas, sintieron el rigor de la lluvia torrencial y el microhielo.

Tejados destruidos, hileras de colchones mojados fueron las estampas del día después de la tragedia. 50 personas de Integración Social están activadas y atienden la emergencia. Su jornada empezó la tarde del 16 y aun no se sabe su descanso.

Identificar población afectada, unas 604 casas, en las que hay de 2 a 5 familias. En total 46 manzanas referenciadas.

200 kit noche (frazada, almohada y colchoneta), 150 kit limpieza (escoba, trapero, recogedor, creolina), 1.100 tejas (aportadas por el FOPAE), son las ayudas físicas que recibe la comunidad.

Casas de tercer y cuarto piso fueron muy afectadas, y garajes fueron lo más afectados.

En la zona, como si fuera día nacional, izaban las cobijas, tendidos y sabanas, en las ventanas, esperando que un tímido rayito de sol secara sus hilos.

En la emergencia la Secretaría de Integración Social activó personal de las subdirecciones locales de Mártires, Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda y San Cristóbal. Otras entidades como

Bomberos, FOPAE (Fondo de Prevención y Atención de Emergencias), Policía y Defensa Civil, complementan la ayuda social. La emergencia no ameritó ayudas de ropa y alimentación.

 

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net