Buscar
Menú
 
Respire profundo, día por el aire limpio

Bogotá social, Bogotá ambiental, Día por el aire limpio, una oportunidad que solo se presenta cada año, en la que la ciudadanía respira y disfruta en convivencia de las ciclorutas, los deportes y la ecología.

 

· Entre las 6:30 de la mañana y las 7:30 de la noche, las calles de la capital del país sólo contarán con vehículos de transporte público, motos y bicicletas. Un total de 1.430.000 vehículos de servicio público se quedarán en sus parqueaderos acatando la medida.

 

· En 13 puntos de control ubicados en las principales avenidas se medirán las emisiones atmosféricas de los vehículos y motos; publicidad exterior visual sobre ruedas y ruido también entrarán en cintura.

 

· Secretaría de Ambiente entregará cuatro reportes sobre el comportamiento de los diferentes contaminantes del aire, como PM10 (hollín, polvo y humo), monóxido de carbono y ozono.

 

· La ciudad contará con 66.523 buses, busetas, microbuses y taxis para movilizar a sus ciudadanos, además de toda la flota del sistema TransMilenio (TM).

 

· Se realizarán tres caravanas ciclísticas que partirán del sur, occidente y norte bogotano.

 

· La medida no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de trabajo con logo de la empresa pintado y de seguridad privada, y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

 

· Los ciclistas dispondrán de 366 kilómetros de ciclorutas a lo largo y ancho de la ciudad para desplazarse.

 

· El Distrito tiene preparadas tres caravanas ciclísticas, que arrancarán a las 6 de la mañana en la plazoleta de la biblioteca El Tintal, el Portal de la 80 y la calle 160ª con carrera 19, y finalizarán en la plazoleta de La Rebeca a las 8 a.m. Por la tarde, las caravanas partirán de La Rebeca a las 4:30 de la tarde, y volverán a los tres puntos de partida.

 

· Aquellos conductores que no acaten la medida serán multados con $267.800 (15 salarios mínimos legales diarios vigentes) y la inmovilización del vehículo.

 

· El Distrito inaugurará el primer edificio ecológico de la ciudad, la sede de la Secretaría de Ambiente ubicado en la Avenida caracas con 54.

 

· Para mayor información consulta:

 http://www.secretariadeambiente.gov.co/diadelairelimpio2011/

Operación Caravana

Cicloparqueaderos

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net