Buscar
Menú
 
Ex habitantes de calle le "apuntan" al trabajo

700 EX HABITANTES DE CALLE Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y VULNERABILIDAD FORMADOS PARA EL TRABAJO

Luego de un proceso de capacitación en actividades productivas, desarrollo de capacidades y formación en programas de emprendimiento, 700 ciudadanas y ciudadanos ex habitantes de la calle y personas en condición de vulnerabilidad culminan su proceso de inclusión social y económica desarrollado por la Secretaría de Integración Social, logrando así que estas personas cuenten con alternativas para la generación de ingresos.


Es así como, mañana jueves 16 de diciembre, la Secretaría de Integración Social, entregará a un grupo representativo, los certificados que los acreditan como personas productivas y aptas para desempeñarse laboralmente.

Este proceso de formación para el trabajo desarrollado por la Secretaría de Integración Social en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA- contempló las áreas de confecciones, cocina, mantenimiento de edificaciones o construcciones, telemercadeo, ventas y administración de negocios, belleza y estética, sistemas y mecánica, así como, desde la estrategia de empleabilidad, se generaron condiciones de acceso al mercado laboral de esta población.

Estas acciones hacen parte del Proyecto ‘Adultez con Oportunidades', el cual pretende contribuir a generar las condiciones propicias para el desarrollo humano integral, capacitando y formando este grupo poblacional en situación de fragilidad social. De esta manera, durante 2009 y 2010, se logró la participación de 1.800 personas en los procesos de formación para el trabajo.

De otra parte, mediante la estrategia de ‘Generación de Ingresos: Apoyo y fortalecimiento a Unidades Productivas', la Secretaría de Integración Social, en convenio con CENASEL, ha apoyado 45 unidades productivas en las áreas de alimentos, confecciones y artesanías con la compra de la maquinaria y de los insumos necesarios para cada Unidad. Como muestra de esta exitosa iniciativa, se realizará igualmente, a partir de las 11:00 a.m., la Feria Empresarial que presentará 20 de estas unidades.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net