Buscar
Menú
 
Agendas Sociales en Mártires

La localidad de los Mártires viene trabajando desde hace varios años en la estrategia de Gestión Social Integral, obteniendo buenos resultados, entre ellos la definición de dos territorios sociales: Territorio Social Uno - Upz La Sabana, Territorio Social Dos - Upz Santa Isabel.

 

En el proceso de implementación de la GSI también se han realizado 11 encuentros de las Mesas Territoriales, donde se ha trabajado la lectura de realidades, la definición de núcleos problemáticos y la construcción de propuestas de intervención en los territorios de la mano de la comunidad.

 

Con participantes de todos los ciclos vitales como niños y niñas, población LGBT, jóvenes, adultos, grupos étnicos, población en situación de discapacidad, adultos mayores entre otros, se ha generado un ejercicio participativo donde la Subdirectora Local para la Integración Social de Mártires la doctora Gladys Alexandra Cardenas es la principal gestora e impulsora de esta estrategia en la localidad.

 

En este momento Mártires cuenta con la construcción de una lectura de realidades, consolidada en una narrativa por territorio social, donde se recogen los problemas evidenciados en las mesas territoriales, los diagnósticos locales elaborados por las distintas instituciones, los núcleos de derechos vulnerados, la población afectada, las causas y sus efectos, para luego definir los núcleos problemáticos y los temas de intervención frente a cada uno de estos hallazgos.

 

De esta manera se está construyendo la agenda social de la Localidad y se está presentando todo el proceso de la estrategia de Gestión Social Integral, a los ediles para tener en cuenta en la inversión del presupuesto del 2011.

 

A nivel local se ha logrado el reconocimiento del trabajo realizado por el equipo transectorial para los dos territorios sociales, llegando a unos acuerdos en la formulación y elaboración de proyectos para que las intervenciones propuestas sean una realidad en nuestra ciudad de derechos.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net