Buscar
Menú
 
Integración Social lanza libro sobre el Cartucho

PERSONAS QUE HABITABAN EL CARTUCHO SE REENCUENTRAN

Lanzamiento Libro El Cartucho: de barrio Santa Inés al callejón de la muerte”;

 

Un recorrido por la historia de El Cartucho, de sus habitantes, su reconstrucción, las miles de personas que por diferentes circunstancias dejaron su vida en este emblemático sector de la ciudad, así como los nuevos proyectos de vida que de allí surgieron, es lo que recoge la publicación que la Secretaría Distrital de Integración Social le entregó el 24 de noviembre, a la ciudad y a muchos de los que algún día habitaron esta zona que para la mayoría, fue la más temida de Bogotá.

 

El libro "El Cartucho: de barrio Santa Inés al callejón de la muerte”; es un texto que pretende recrear desde una narración diferente y amena, la vida y suerte de una zona que arquitectónica y socialmente resultó siendo muy representativa pero a la vez expresión del deterioro urbano.

 

Investigación, historias, personajes y fotos, se combinan en un material editorialmente de calidad, que le brindan al lector la posibilidad de conocer o repasar el rico y trágico devenir de este sector de nuestra ciudad.

 

Con esta publicación de 134 páginas, realizada a partir del taller para hacer memoria del servicio de hogares de paso, la Secretaría de Integración Social, pretende contribuir al ejercicio de memoria urbana y aproximarse desde la historia de la ciudad al fenómeno de la habitabilidad en calle.

 

La jornada será complementada con una exposición fotográfica denominada: "De Santa Inés al Cartucho” y que será exhibida en las instalaciones del Archivo de Bogotá hasta 4 de diciembre.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net