Buscar
Menú
 
Cerca de tres mil personas han participado en la Semana del Buen Trato

CERCA DE 3 MIL PERSONAS HAN PARTICIPADO DE LA SEMANA DEL BUEN TRATO EN BOGOTÁ

Del 19 al 25 de noviembre súbase al Bus del buen trato

 

· Entre enero y septiembre de 2010, las Comisarías de Familia atendieron 55.013 denuncias por violencia intrafamiliar. De esas, 2.465 obedecen a Maltrato infantil; 34.595 a conflicto familiar, y 10.532 a violencia intrafamiliar.

 

· Las localidades que presentan mayor porcentaje de denuncias por violencia intrafamiliar son Candelaria (1.652 casos); San Cristóbal (828 casos) y Ciudad Bolívar ( 779 casos). Por su parte, las de mayor enuncia en maltrato infantil son: Kennedy (256); Ciudad Bolívar (173) y Suba (172).

 

· Durante el mismo periodo, se recibieron 677 denuncias de abuso sexual.

 

· De igual forma, se realizaron 6.232 conciliaciones asociadas a hechos de violencia intrafamiliar en Bogotá.

 

Cerca de 3 mil personas se han subido y han participado de la ruta del Buen Trato, en las localidades de Mártires, Santa Fe Candelaria, Usaquén, Bosa, Suba, kennedy , Usme, Sumapaz, Rabel Uribe, Ciudad Bolívar y Tunjuelito fomentando así prácticas de buen trato.

 

Continuando con las actividades de celebración de la Semana del Buen Trato, mañana miércoles 24 de noviembre, la Ruta del Buen Trato recorrerá las localidades de San Cristóbal con la Estación del Respeto y Puente Aranda y Antonio Nariño con la Estación de La Reflexión. Como artistas invitados estarán el cantante Julián Caicedo y el actor José Narváez.

 

La Semana Distrital del Buen Trato surge del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, y tiene como fin propiciar una toma de conciencia en las ciudadanas y los ciudadanos de Bogotá, sin distingo alguno, ofreciendo la oportunidad de crear nuevos escenarios en la manera de relacionarnos, fomentando prácticas de buen trato. Es un momento más para reflejar la realidad de nuestra Bogotá Positiva, Ciudad Protectora de Derechos.

 

9:00 am

ESTACIÓN DEL RESPETO Localidad de San Cristóbal Parque Metropolitano San Cristóbal (Calle 12 y 13 Sur entre Carrera 3 y 4 Este)

§ Presentación José Narváez y Jjulián Caycedo y actividades dirigidas impulsando el RESPETO

2:00 pm

ESTACIÓN DE LA REFLEXIÓN Localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño Centro Comercial Centro Mayor (Autopista Sur No. 38 A Sur o Avenida Calle 27)

§ Presentación José Narvaéz y Julián Caycedo y actividades dirigidas impulsando la REFLEXION

8:00 am a 1:00 pm

Biblioteca Virgilio Barco Avenida Carrera 48 No. 61 - 50

§ Seminario Nuestros Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual, Comercial y Delitos Cibernéticos

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net