Buscar
Menú
 
Más de seis mil conciliaciones relacionadas con violencia intrafamiliar

EN BOGOTÁ SE HAN DADO MÁS DE 6 MIL CONCILIACIONES ASOCIADAS A HECHOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Del 19 al 26 de noviembre súbase al Bus del buen trato

 

· Entre enero y septiembre de 2010, las Comisarías de Familia atendieron 55.013 denuncias por violencia intrafamiliar. De esas, 2.465 obedecen a Maltrato infantil; 34.595 a conflicto familiar, y 10.532 a violencia intrafamiliar

 

· Las localidades que presentan mayor porcentaje de denuncias por violencia intrafamiliar son Candelaria (1.652 casos); San Cristóbal (828 casos) y Ciudad Bolívar ( 779 casos). Por su parte, las de mayor enuncia en maltrato infantil son: Kennedy (256); Ciudad Bolívar (173) y Suba (172).

 

· Durante el mismo periodo, se recibieron 677 denuncias de abuso sexual.

 

· De igual forma, se realizaron 6.232 conciliaciones asociadas a hechos de violencia intrafamiliar en Bogotá.

 

Propiciar una toma de conciencia en las ciudadanas y los ciudadanos de Bogotá, sin distingo alguno, ofreciendo la oportunidad de crear nuevos escenarios en la manera de relacionarnos, fomentando prácticas de buen trato es el propósito de la Semana del Buen Trato que se realiza entre el 19 y el 25 de noviembre. Es un momento más para reflejar la realidad de nuestra Bogotá Positiva, Ciudad Protectora de Derechos.

 

Continuando con las actividades de celebración de la Semana del Buen Trato, mañana martes 23 de noviembre, la Ruta del Buen Trato recorrerá las localidades de Ciudad Bolívar con la estación del Cuidado y Tunjuelito con la Estación del Diálogo y Escucha. Como artistas invitados estarán los cantantes Pipe Bueno y Julián Caicedo. A éstas estacionesllegará un bus que ha sido acondicionado con contenidos lúdico pedagógicos, y se contará además con artistas locales y juegos, todo ello encaminado a la reflexión y sensibilización a la ciudadanía.

 

La Semana Distrital del Buen Trato surge del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, y tiene como fin propiciar una toma de conciencia en las ciudadanas y los ciudadanos de Bogotá, sin distingo alguno, ofreciendo la oportunidad de crear nuevos escenarios en la manera de relacionarnos, fomentando prácticas de buen trato. Es un momento más para reflejar la realidad de nuestra Bogotá Positiva, Ciudad Protectora de Derechos.

 

Martes 23 de noviembre

9:00 am

ESTACIÓN DEL CUIDADO Localidad de Ciudad Bolívar. Lugar Parque Arborizadora Alta (Diagonal 72 B Sur Transv. 40 A Costado nororiental)

§ Presentación Pipe Bueno y Julián Caycedo y Actividades dirigidas impulsando el CUIDADO

2:00 pm

ESTACIÓN DEL DIÁLOGO-ESCUCHA Localidad de Tunjuelito. Lugar Centro Comercial Tunal (Calle 47 B Sur No. 24 B 33)

§ Presentación Pipe Bueno y Julián Caicedo y Actividades dirigidas impulsando el DIÁLOGO ESCUCHA

8:00 pm a 2:00 pm

Auditorio de la Fiscalía (Diagonal 22 B No. 52 - 01)

§ Conversatorio "Nuevos Retos en la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar”

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net