Buscar
Menú
 
"Cinco huecos" se convertirá en la calle del "Buen Trato"

MÁS DE 130 MIL DEMANDAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SE HAN PRESENTANDO EN BOGOTÁ

Del 19 al 25 de noviembre súbase al Bus del buen trato

§ En el Gobierno de Bogotá Positiva, se han recepcionado 136.565 demandas de violencia intrafamiliar y se han atenido 1.513 nuevas denuncias por presuntos delitos sexuales en Comisarías de Familia del Distrito.


§ Se han orientado y referenciado 6.835 personas víctimas de violencia intrafamiliar, en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar – CAVIF.


§ Recepción de 4.126 casos de delitos sexuales en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales – CAIVAS.


§ Atención de 350 personas/año en servicios especializados a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o sexual y niños-as y adolescentes victimas de explotación sexual comercial.


§ Creación de 324 nuevos cupos para la atención integral, acogida y protección oportuna a niños, niñas y adolescentes que usan o consumen sustancias psicoactivas.


§ Atención de 850 grupos familiares en procesos terapéuticos, de prevención y promoción a niñas, niños, hombres, mujeres y adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso sexual.

La calle conocida como ‘cinco huecos' a partir de mañana viernes 19 de noviembre, se convertirá en la ‘calle del Buen Trato'.


En Bogotá, entre el 19 y el 25 de noviembre se realizará la Semana del Buen Trato, la cual busca continuar promoviendo acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública, para reconocer y prevenir todas las formas de violencia, en especial la violencia intrafamiliar y el abuso sexual.



En la apertura de la Semana del Buen Trato, que será mañana viernes 19 de noviembre, el Alcalde Mayor le entregará a la ciudad una zona recuperada como lo es la antigua ‘Calle cinco huecos', la cual se convertirá, a partir de mañana, en la ‘Calle del Buen Trato.



De esta manera, artistas nacionales, autoridades distritales y ciudadanos y ciudadanas se unirán a esta Semana, conmemorando además el Día Internacional para la Prevención del Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes con una reflexión sobre la corresponsabilidad que los ciudadanos y ciudadanas tienen en la prevención y atención integral a las víctimas de estos delitos.



Para el año 2010, la Semana del Buen Trato contará además con "La Ruta del Buen Trato”, un recorrido que tiene 14 estaciones ubicadas en diferentes localidades, las cuales llevarán un nombre relacionado con el buen trato. A éstas estaciones llegará un bus que ha sido acondicionado con contenidos lúdico pedagógicos, en el que irán artísticas reconocidos.



En cada punto de llegada se resaltará un valor social: La responsabilidad, el perdón, la compañía, el reconocimiento, la convivencia, la solidaridad el perdón, el afecto, el respeto, la reflexión la igualdad y la autonomía, guiarán el camino de la ruta del buen trato.



De igual forma, durante la Semana se realizarán actividades locales y Distritales que estarán dirigidas a los diversos públicos; éstas incluyen foros, seminarios, presentaciones artísticas culturales, jornadas deportivas, programas radiales, etc. que pondrán a conversar a la gente sobre los comportamientos que se tienen frente a los demás, como punto de partida para propender por el Buen Trato en Bogotá.



FECHA LANZAMIENTO: Viernes 19 de Noviembre, a partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Calle Cinco Huecos (Cra. 19 A con Calle 12).

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net