Buscar
Menú
 
Barrios Unidos votó presupuestos participativos

A finales del mes de octubre se dieron a conocer los resultados de las votaciones sobre la inversión de los presupuestos del Fondo de Desarrollo Local, sometidos a decisión de la comunidad, en las instalaciones de Colegio Marillac de la localidad de Barrios Unidos.

 

Se votó por uno de los componentes en el tema de prevención de violencias y también para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, para cada uno de los cuales existe un presupuesto de 150 millones de pesos.

 

Las elecciones se realizaron entre el primero y el dos de octubre de 2010 y participaron un total de mil 402 personas mayores de 14 años.

Los puntos de votación se ubicaron en colegios distritales, comedores comunitarios y otros puntos estratégicos de la localidad como la Alcaldía Local y la Subdirección Local para la Integración Social de Barrios Unidos.

 

En Prevención de Violencias el componente más votado, con 764 votos, fue "Implementar actividades de formación y sensibilización que contribuyan a la prevención y manejo de las violencias (riñas callejeras, hurtos, conflictos vecinales) que se presentan en los espacios y establecimientos abiertos al público de la localidad”.

 

En el tema de prevención del consumo de psicoactivas, el componente ganador, con un total de 691 votos, fue el de "Realización de jornadas formativas y construcción de iniciativas sociales en prevención del consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales”.

 

El siguiente paso es la formulación de proyectos para la ejecución de estos componentes en el POAI del 2011, de acuerdo con las actividades planteadas con anterioridad para las votaciones.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net