Buscar
Menú
 
Un millón de personas beneficiarias

SEMANA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

EN BOGOTÁ, UN MILLÒN DE PERSONAS SON BENEFICIARIAS

En comedores comunitarios, hogares de paso y jardines infantiles se aumentó en un 9% la cobertura

  • Para el año 2010, Bogotá implementó la gratuidad en los 310 comedores comunitarios que tiene la Secretaría de Integración Social en las 20 localidades de la ciudad.
  • Con relación al primer semestre de la vigencia 2009, se logró una ampliación de cobertura del 9%, lo que equivale a 15 mil nuevos cupos de seguridad alimentaria y nutricional en Bogotá.
  • Bogotá se adhiere a la campaña "1billionhungri” de la FAO, con la recolección de 400.000 firmas como compromiso a la lucha contra el hambre, para que no mueran más personas por esta causa.

Con el suministro de apoyo alimentario entregado por el Sector de Integración Social, se ha garantizado el derecho a la seguridad alimentaria a más de 170 mil personas de los diferentes ciclos vitales. Con relación al primer semestre de la vigencia 2009, se logró una ampliación de cobertura del 9%.

 

Como preámbulo de la Semana Mundial de la Alimentación, el Alcalde Mayor de Bogotá muestra su compromiso de seguir trabajando en pro de la población más vulnerable y más concretamente en la lucha de la erradicación del hambre en el mundo. Es por ello que el Distrito se adhiere a la campaña 1BILLIONHUNGRI de la Organización de las Nacional Unidas para la Agricultura y la alimenticion (FAO), con la recolección de 400.000 firmas por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, como compromiso con la lucha contra el hambre, para que no mueran más personas por esta causa.

 

Esta campaña de la FAO, tiene como objetivo visibilizar a las víctimas del hambre y recaudar cerca de 1.000.000 de firmas en todo el mundo como un llamamiento a los gobiernos para que hagan de la erradicación de este inaceptable flagelo, que hoy afecta a más de 1020 millones de personas, una prioridad.

 

Algunos logros Política Seguridad Alimentaria y Nutricional Sector Integración Social

 

La Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional presenta balance exitoso a 2010. Entre los logros que se destacan igualmente, están la atención que brinda el Distrito a más de 90 mil personas en los comedores comunitarios y a 670 mil niños y niñas, a quienes les entrega un refrigerio, un desayuno o un almuerzo gratis en los colegios distritales.

 

De igual forma, el Distrito presta atención alimentaria a 46.497 Niños y niñas de 0 a 5 años en 352 Jardines Infantiles; 1.130 Niños y niñas entre 2 a 17 años en explotación laboral en 15 centros Amar; 1.421 personas mayores de 60 años en 9 Centros; 1.180 niños y niñas con discapacidad 6 a 17 años en 17 Centros Crecer; 525 Niños y niñas de 0 a 17 años en medida de protección legal en 6 centros; 3.545niños-niñas y jóvenes de la calle en 4 centros de acogida de Idipron; 1.316 Adultos habitantes de calle entre 22 y 59 años en 3 centros.

 

En este sentido, la Administración Distrital tiene activas más de 90 mil personas en los 310 comedores comunitarios. Adicional a ello, se entregan cerca de 10 mil canastas complementarias de alimentos (mercados) que se distribuyen entre las familias más pobres de las 20 localidades mensualmente.

 

Con el suministro de apoyo alimentario entregado por el Sector de Integración Social, se ha garantizado el derecho a la seguridad alimentaria a más de 170 mil personas de los diferentes ciclos vitales. Con relación al primer semestre de la vigencia 2009, se logró una ampliación de cobertura del 9%.

 

Es así como, mediante los diferentes programas Distritales y proyectos, aportan desde varios frentes para que los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá, dispongan de las condiciones requeridas para avanzar en la perspectiva de la seguridad alimentaria y nutricional, basada en un enfoque de Derechos y de su garantía.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net