Buscar
Menú
 
Bogotá le dice sí a la diversidad de familias

  •  Bogotá Positiva le apuesta a comprender y visibilizar la realidad de las familias que viven y hacen parte de la ciudad. En Bogotá se realiza el Conversatorio Distrital sobre familias diversas.

La ciudad cuenta con una Política Pública para las Familias la cual propende por el reconocimiento y garantía de sus derechos. Es así como, durante dos días, en el Conversatorio Distrital ‘FamiliasSí', a realizarse en Bogotá, el 6 y 7 de octubre, se debatirá en la ciudad, sobre la diversidad de las familias, sus derechos, los modelos de atención, así como los retos de la Administración Distrital frente a la atención y prestación de servicios y la economía del cuidado.

 

El Conversatorio, realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, servirá de escenario para desarrollar un debate público sobre la noción de familia en el ordenamiento normativo frente a la diversidad de formas, arreglos y estructuras, con el fin de contribuir a su visibilización y reconocimiento, y a la construcción de orientaciones y acciones en pro de la garantía de sus derechos.

 

De otro lado, este escenario servirá para Identificar distintas experiencias en la construcción de modelos de atención a familias, teniendo en cuenta que lo que se busca es disminuir aquellas acciones que acentúen las desigualdades e inequidades y eliminar el trato discriminatorio.

 

La política pública precisa una manera amplia de ver, comprender y reconocer a las familias en Bogotá, y entender las transformaciones sociales de las que han sido sujeto y cómo nuevas formas, arreglos y estructuras familiares retan las posturas institucionales y los servicios sociales dirigidos a ellas.

 

En este sentido, la política se estructura sobre los ejes de Reconocimiento de la diversidad de las familias; Promoción de la familia como ámbito de socialización para la construcción de ciudadanía y democracia en el marco de la convivencia y los conflictos, y Seguridad económica y social para las familias.

 

De esta manera, Bogotá Positiva le apuesta a comprender y visibilizar la realidad de las familias que viven y hacen parte de la ciudad: familias indígenas, afros, lgbt, gitanas, desplazadas y su familia también.

 

FECHA: Miércoles 6 y jueves 7 de octubre, a partir de las 8:00 a.m.

LUGAR: Auditorio Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 -60)

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net