Buscar
Menú
 
Propuestas juveniles financiadas por el Distrito

Apostándole a la prevención de las violencias y a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la Secretaría Distrital de Integración Social financiará, con una inversión de $1.400 millones de pesos, 250 iniciativas propuestas por jóvenes de la ciudad.

Es así como, el próximo lunes 4 de octubre, la Secretaría Distrital de Integración Social, en el marco del Año Internacional de la Juventud, presentará a la ciudad, las 20 agendas locales de Juventud, producto de un proceso de participación y garantía de la materialización de la política Pública de Juventud de la ciudad, así como de los presupuestos participativos juveniles.

Las 250 iniciativas comprometerán a 3.700 jóvenes de la ciudad con la Bogotá Ciudad Protectora, logrando con ello, generar espacios de convivencia desde las propias iniciativas de las y los jóvenes que mediante el arte, la pedagogía, la protección del medio ambiente y los procesos productivos, enviarán mensajes de convivencia y de prevención de violencias y consumo de sustancias psicoactivas.

En este proceso participaron de manera directa más de 900 jóvenes líderes y representantes de las organizaciones juveniles de la ciudad, con el propósito de potenciar los procesos de participación con decisión en sus localidades. Mediante este ejercicio, se logró no solamente identificar los mapas de riesgos por localidad, sino presentar propuestas para la materialización de sus aspiraciones.

Las agendas se entregarán en formato multimedia, que responden a los nuevos lenguajes de la juventud, y las cuales se convertirán en una herramienta que comunicará a más de 1.600.000 jóvenes de la ciudad con las instituciones, actores productivos, actores sociales y en general, con toda la ciudadanía.

FECHA: lunes 4 de octubre de 2010
LUGAR: Auditorio Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5 -60)
HORA: 6:00 p.m.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net