Buscar
Menú
 
SDIS en Foro Internacional

En el marco del mes del patrimonio cultural y con el ánimo de apoyar desdela Subsecretaría de Integración Social, las alianzas y la cooperación público– privadas, el día lunes 27 de septiembre de 2010, se realizará el foro internacional: "Apropiación social y sostenibilidad del Patrimonio Cultural" en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma en Bogotá, ubicado en la Calle 13 Nº 4 – 31. De 8 AM a 5 PM.

 

El objetivo de este foro consiste en debatir el tema de la Sostenibilidad social, económica y cultural del patrimonio, y el ejercicio efectivo del mismo como derecho público.

 

Allí la Secretaría de Integración Social planteará la importancia deapropiación social en el entendido que el patrimonio no es solo de carácter cultural arquitectónico, sino trasciende, dejando huella de organización, transformación e incidencia en la construcción de desarrollo.

 

En el foro se presentarán las propuestas que fueron preseleccionadas en los Centros de Desarrollo Comunitario en relación con el tema étnicoindígena. De igual manera se hará un recorrido por los proyectos deciudad propuestos.

 

Este foro contará con la participación de expertos de alto prestigio internacional invitados por la Secretaría Generalde la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dirección Distrital de Relaciones Internacionalesy el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

 

Enrique Sáenz Marín (España /Director General de Patrimonio y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León), Edward Kaufman (Estados Unidos, fundador y director de Place Matters) y Mónica Lacarrieu (Argentina, directora del programa de Antropología de la Cultura Instituto de Ciencias Antropológicas).

 

Además, nos acompañaran expertos nacionales como:

 

Carmenza Saldías (Asesora de la Gobernación de Cundinamarca), Patrick Morales (Asesor de patrimonio inmaterial. Secretaria Distrital de Cultura y Ministerio de Cultura) y Víctor Manuel Rodríguez (Asesor de Cultura del Hábitat. Secretaria Distrital del Hábitat).

 

La asistencia a este foro es gratuita y se certificará a quienes asistan. Sin embargo se debe realizar una inscripción previa al teléfono 3521864/65, o al correo electrónico: lmperez@alcaldiabogota.gov.co, indicando: nombre completo, cédula, correo electrónico, y Universidad - El cupo es limitado.

 

Cualquier inquietud, puede comunicarse con Bibiana Esperanza Chiquillo 3279797 EXT: 1208, o al correo: bchiquillo@integracionsocial.gov.co

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net