Buscar
Menú
 
Lanzamiento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez en Suba

En la Casa de la Participación de Suba, ubicada en la Calle 147 No. 90-82, la Subdirección Local de Integración Social en coordinación con la Alcaldía Local de Suba dará a conocer el contenido la política pública para el envejecimiento y la vejez.


Más de 32.500 personas participaron en la construcción de este instrumento que se entrega a la ciudad y que constituye el primer paso para garantizar en el tiempo los derechos de las personas mayores.

La política pública para el envejecimiento y la vez está condensada en cuatro ejes fundamentales: -Vivir como se quiere en la vejez, que busca que la persona mayor participe activamente en la vida social, política y económica del país, se encuentre bien informado, desarrolle libremente su personalidad, su conciencia religiosa y de culto, entre otros derechos. - Vivir bien en la vejez, que pretende que nuestras personas mayores puedan tener satisfechas sus necesidades básicas, así como el derecho al mínimo vital y móvil. -Vivir sin humillaciones en la vejez, que conlleva al respeto, afecto y cuidado y Envejecer juntos y juntas que implica que nuestros adultos y adultas mayores envejezcan en su entorno familiar, rodeados de sus seres queridos, al interior de su núcleo social con el fin de garantizarles un ambiente de tranquilidad y estabilidad.

El documento fue construido bajo principios de igualdad, diversidad y equidad dentro de un marco de protección de la dignidad humana.

En desarrollo del evento se tomará juramento y posesión de los miembros del Consejo Local de la Persona Mayor de Suba, elegido recientemente y en el que hay representación de personas mayores de 60 años de las distintas UPZ, organizaciones, etnias y afro colombianos residentes en la localidad de Suba.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net