Buscar
Menú
 
Alcalde certifica a maestros y maestras de jardines infantiles

Nueva entrega de espacios seguros y adecuados para la primera infancia

 

Cuál es el impacto que tienen los maestros y maestras en la vida de los niños, las niñas y sus familias, cómo se promueve y fortalece el cuidado calificado y desarrollo integral de la primera infancia. Estos y otros aspectos fueron la base del proceso de formación en ‘Innovación, desarrollo y calidad en la educación inicial”' desarrollado con maestros y maestras pertenecientes a los diferentes jardines infantiles públicos y privados que funcionan en Bogotá.

 

Como resultado de este proceso, las maestras y maestros serán certificados por el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas y la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, mañana jueves 9 de septiembre, en el marco de la entrega del Jardín Infantil Bulliciosos de la localidad de Bosa, el cual fue reforzado estructuralmente para la seguridad y disfrute de los niños y las niñas.

 

Durante el proceso, en el cual participaron más de 1000 maestros y maestras, se seleccionaron 312 relatos sobre experiencias pedagógicas significativas en Educación Inicial, entre las que se destacan: avances significativos en las prácticas pedagógicas relacionadas con el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos titulares de derechos; en el trabajo corresponsable con las familias en todo el proceso de promoción del desarrollo, así como, el dirigido a la inclusión social de niños y niñas en situación de discapacidad, pertenecientes a comunidades étnicas y víctimas del conflicto armado.

 

La sistematización de las experiencias fue acompañada por seis Universidades con Facultades de Educación y Escuelas Normales y por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través de su Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE), quienes enriquecieron estas experiencias con el conocimiento de la academia y recibieron a su vez elementos para fortalecen la formación universitaria de futuros maestros y maestras.

 

En Bosa, un espacio seguro y adecuado para niños y niñas

 

Adicional a esta certificación y reconocimiento a las maestras y maestros, el Alcalde Mayor hará entrega del jardín Infantil ‘Los Bulliciosos' de la Localidad de Bosa, el cual fue reforzado estructuralmente con una inversión superior a los $804 millones de pesos. Con este jardín, que responde a lo establecido en el Plan Maestro de Equipamientos del Sector de Integración Social, se beneficiarán 58 niños y niñas y la meta para el 2011, es atender en total a 120 niños y niñas, ampliando así la cobertura.

 

FECHA: Jueves 9 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m.

LUGAR: Jardín Infantil Los Bulliciosos

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net