Buscar
Menú
 
En la ciudad protectora disminuye la accidentalidad de la niñez

Más espacios seguros y adecuados para los niños y las niñas, Alcalde entrega dos jardines infantiles reforzados estructuralmente

  • Notable disminución de accidentalidad en Bogotá de niños y niñas. En accidentes caseros, se pasó de 9.099 accidentes en el 2009 a 4.387 en el 2010 (Fuente: Secretaría Distrital de Salud) y en accidentes de tránsito, se pasó de 81 en el 2007, a 58 en el 2008 y 30 en el 2009 (fuente: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses)

Bogotá Positiva sigue mostrando significativos avances en la consolidación de una Ciudad Protectora de los niños y las niñas desde la Primera Infancia. Resultado de ello, es la generación de ambientes seguros y adecuados para la niñez, a través de la adecuación y reforzamiento estructural de los Jardines Infantiles, que responden al Plan Maestro de Equipamientos del Sector de Integración Social.

 

Por ello, y continuando con este compromiso, el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas y la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos le entregan a la ciudad, mañana jueves 2 de septiembre, y con una inversión superior a los $2.100 millones de pesos, dos jardines infantiles reforzados estructuralmente en la localidad de Usme.

El Jardín Infantil La Esperanza, permitirá la atención en condiciones de seguridad de 161 niños y niñas y la Casa Vecinal Lorenzo Alcantuz, permitirá la atención de 89 niños y niñas de la localidad de Usme.

 

Adicional a las entregas, y para la concreción de estos compromisos, se presentará la Guía de Ciudad Protectora, la cual proporciona una serie de lineamientos y herramientas para que desde los espacios de encuentro en los territorios, se desarrollen acciones protectoras que involucren a los niños y niñas como centro de las acciones, y convoquen la participación de la familia como primer espacio protector, así como el jardín, el colegio, la comunidad y el barrio.

 

La guía Ciudad Protectora dentro de sus orientaciones establece claramente un trabajo para la Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil en la Primera Infancia, por lo que se pone a disposición material metodológico que orienta el trabajo de los equipos de los jardines infantiles y de las familias. A la fecha, 4.000 maestras vinculadas a jardines públicos y privados se encuentran formadas en prevención y detección del abuso sexual, como agentes claves.

 

En Bogotá ciudad de derechos, el gobierno de la ciudad ratifica su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y convoca a toda la ciudadanía en torno a su protección y cuidado. Los jardines infantiles y cada espacio de la ciudad en donde crecen y se desarrollan los niños, niñas y adolescentes deben ser territorios de vida y protección.

 

FECHA: Jueves 2 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m.

LUGAR: Evento central: Jardín Infantil la Esperanza (calle 76 B sur 14-39 Este), barrio la Esperanza, localidad de Usme.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net