Buscar
Menú
 
SDIS lamenta fallecimiento de una de sus hijas adoptivas

La Secretaría Distrital de Integración Social lamenta el fallecimiento el día sábado 28 de agosto, en el Hospital de Engativá, de la joven Jeymi Mora, quien hacía parte de la familia de la Secretaría desde hace 12 años como usuaria de los Centros Integrales de Protección. Su fallecimiento obedece a una Insuficiencia renal crónica que presentaba desde su infancia.

 

Jeymi de 20 años, ingresó a protección legal del Estado por situaciones de vulneración de derechos al interior de su familia cuando tenía 8 años de edad, desde entonces, la Secretaría Distrital de Integración Social se convirtió en su única familia y vivió durante ese tiempo en varios Centros Integrales de Protección de la Secretaría, bajo medida de protección legal, brindándole atención integral en educación, protección, alimentación, salud, vestuario, recreación, afecto y construcción de su proyecto de vida.

 

Desde el año 2000 fue declarada en adaptabilidad y se encontraba matriculada para adelantar sus estudios superiores en Licenciatura en Preescolar, los cuales no pudo iniciar debido a su hospitalización el pasado 25 de julio, a causa de la enfermedad crónica que padecía.

 

La Secretaría de Integración Social atiende en siete Centros Integrales de Protección, a más de 1200 niños, niñas y adolescentes cada año, con medida de restablecimiento de derechos provenientes de los diferentes territorios que conforman el Distrito Capital, a causa de la vulneración de sus derechos. De igual forma, adelanta con ellos, ellas y sus familias procesos dirigidos al restablecimiento de los derechos y el fortalecimiento de las familias como escenarios protectores y garantes de derechos para los niños, las niñas, los y las adolescentes.

 

La velación de Jeymi se realiza en la Funeraria El Apogeo (Av 1 de mayo N. 66-28), las exequias serán hoy 30 de agosto en la Iglesia San Diego a las 2:30 p.m. (7 con 26) y posteriormente el sepelio, en el Cementerio Central (Cra 20 no. 24-80).

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net