Buscar
Menú
 
Ciclo Rosa 2010

Diez años de compromiso ininterrumpido cumple el Ciclo Rosa en el país. Desde el 2001 ocupa un espacio destacado enla agenda cultural colombiana.

 

Esta muestra de cine y de foro público nacional, trata sobre la diversidad de las opciones sexuales del ser humano contemporáneo, única en su género en el país y una de los cuatro más importantes de Iberoamérica.

 

El Ciclo que es coorganizado por el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, el Centro Colombo Americano de Medellín, la Red Kayman y un grupo de gestores culturales e investigadores sociales colombianos, se realizará de forma académica en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

 

Adicionalmente y para conmemorar los diez años del Ciclo, se realizará una exposición retrospectiva sobre movimientos sociales LGBT, un diplomado sobre diversidad sexual organizado por la Universidad Javeriana y se publicará un libro que recoge ensayos de veinte importantes investigadores.

 

La muestra cinematográfica del Ciclo Rosa 2010 se inaugurará el 25 de agosto en Bogotá y continuará en Medellín del 2 al 9 de septiembre; Cali del 10 al 16 de septiembre; Barranquilla y Pereira del 17 al 23 de septiembre y finalizará en Bucaramanga del 24 al 30 de septiembre.

 

El Ciclo Rosa es apoyado por el Ministerio de Cultura, La Alcaldía Mayor de Bogotá y sus secretarías de Cultura, Gobierno y Educación; La Alcaldía de Medellín y su secretaría de Cultura; La Fundación Triángulo, La Red Iberoamericana de Cine LGBT y los Festivales MIxBrasil y Les Gai Ciemad; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), la Agencia Extremeña de Cooperación Internacionalpara el Desarrollo (AEXCID), las Embajadas de España, Canadá, Suiza, Israel; La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, HIVOS, British Council y Goethe- Institut.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net