Buscar
Menú
 
Rendición de cuentas sobre Política Pública de Discapacidad

  • El sector de integración social tuvo un considerable aumento en la inversión entre 2008 y 2009 para la inclusión de los niños y niñas con discapacidad vinculados a los jardines infantiles del Distrito.

  • Atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad desde los 0 a los 17 años.

  • En la población de 0 a 6 años en el 2009, se enfatizó en la detección temprana de casos con alteraciones en le desarrollo y la ejecución de oportunos planes pedagógicos personalizados.
    Se garantiza asistencia digna en los servicios sociales de la ciudad a la población adulta mayor con o sin apoyo familiar.

  • Se hace especial vigilancia y atención a la población con discapacidad.

  • Bogotá cuenta con una Política Pública de Discapacidad única en Latinoamérica.

    Un completo informe sobre los avances, logros, dificultades y proyecciones en materia de la implementación de la Política Pública Distrital de Discapacidad rendirá a la ciudadanía, mañana miércoles 25 de agosto, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

De esta manera, la Administración Distrital presentará a la ciudadanía los programas y proyectos expuestos en el Plan Distrital de Discapacidad y articulados con el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva para Vivir Mejor, orientados al fortalecimiento de los procesos de inclusión, equidad, oportunidades, participación e integración social, en los sectores reconocidos como más vulnerables.

Con esta rendición pública de cuentas, como obligación legal y expresión del control ciudadano, se reconoce la importancia de vincular a las personas y las organizaciones sociales y comunitarias al ejercicio de lo público, no sólo como depositarios de sus intervenciones, sino también, como interlocutores válidos y necesarios para garantizar una gestión efectiva de la Administración Distrital.

Esta es una iniciativa de la Red de Control Social de Discapacidad que lidera la Veeduría Distrital, entidad que apoyará con la metodología y convocatoria de este nuevo ejercicio de participación ciudadana. El evento es coordinado por el Consejo Distrital de Discapacidad, del cual hacen parte las Secretarías de Integración Social; Salud; Gobierno; Educación; Cultura, Recreación y Deporte y Movilidad. Así mismo, por los Institutos de Participación y Acción Comunal y de Recreación y Deportes y por los representantes de las diferentes organizaciones de las personas en situación de discapacidad.

FECHA: Miércoles 25 de agosto de 2010, a partir de las 8:00 a.m.
LUGAR: Salón Conquistadores del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net