Buscar
Menú
 
Restitución de derechos a personas en situación de desplazamiento

La capital del país es una de las ciudades con mayor número de desplazados, según datos de Acción Social, hasta abril de 2010, aparecen registradas más de 274 mil personas en esta situación.


Con una inversión superior a los $18 mil millones de pesos, la Secretaría Distrital de Integración Social ha brindado, durante esta Administración, atención integral a más de 34 mil 253 personas entre niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y personas mayores en los últimos 3 años.



De esta manera, La Secretaría Distrital de Integración Social ha brindado, a través de sus diferentes proyectos y servicios, subsidios económicos para personas mayores, asistencia alimentaria para niños, niñas y adolescentes en jardines infantiles y comedores comunitarios, protección y garantía de los derechos humanos, matrícula pública gratuita en instituciones oficiales para la primera infancia, bonos de apoyo alimentario para madres gestantes y lactantes y canastas complementarias de alimentos.



Igualmente, y para facilitar la atención, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con una Unidad de Orientación, Referenciación y Atención integral al Desplazado, llamada Oficina de Atención al Migrante, en la Terminal de Transportes, sitio donde llegan familias enteras desplazadas por motivos de violencia o desastres naturales. Adicional a ello, se apoya con el transporte para el retorno para personas, que comprende la entrega de tiquetes por una sola vez, para facilitar el retorno a lugares de origen.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net