Buscar
Menú
 
Integración Social presente en Rock al Parque 2010

Del 3 al 5 de julio, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar se realizará la edición 16 del Festival de Rock gratuito más importante de América Latina. En esta ocasión, 15 invitados internacionales, 6 nacionales, 10 distritales y 24 bandas ganadoras conforman el cartel, encabezado por Andrés Calamaro.

 

La Secretaría Distrital de Integración Social participará en Rock al Parque a través del proyecto Jóvenes visibles y con derechos de la Subdirección para la Juventud con un stand en la Carpa Distrito Rock, la convocatoria de filminutos: jóvenes visibles y con derechos y los encuentros académicos.

 

La Carpa Distrito Rock

Es un espacio dedicado a la productividad y el emprendimiento que busca visibilizar la oferta de bienes y servicios en torno al rock. Es un punto de encuentro para los asistentes al evento, las bandas, los empresarios y creativos de la industria que pueden encontrar alternativas, negocios e ideas.

En la carpa Distrito Rock encontraremos stand de Integración Social y algunos de los demás Sectores del Distrito, sellos disqueros y distribuidoras independientes, estudios de grabación, salas de ensayo y similares, medios de comunicación y empresas digitales, tiendas de ropa, accesorios y artesanías, empresas de merchandising, tatto y piercing. (Exclusivamente para ofrecer servicios y vender accesorios), escuelas y procesos de formación, festivales locales, venta, distribución y servicios de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales, bares (Exclusivamente para ofrecer servicios y vender accesorios), promotores y productores, comics (manga, hentai), ilustración, animación, video, otros, discotiendas, deportes extremos, redes, ongs y colectivos relacionados con rock.

 

Convocatoria de filminutos

En la convocatoria de filminutos: Jóvenes Visibles y con Derechos, miles de personas podrán apreciar en el festival, en la visión de las-os jóvenes realizadores, dos de las temáticas que se trabajan en el proyecto de Integración Social: los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Prevención del consumo de sustancias psicoactivas –SPA. Se preseleccionarán los primeros 20 filminutos los cuales serán presentados en 10 salas de cine de 10 ciudades colombianas como cierre de la 4º Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual IMAGINATON 2010 / 2011, el viernes 29 de octubre.

Se otorgarán menciones de honor a los filminutos que la organización designe, los cuales serán exhibidos en el marco de la programación del Festival Rock al Parque 2010, los días sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de julio de 2010, con el correspondiente crédito. Y premios económicos y proyección en los cierres de los diferentes días del Festival en el escenario principal al primer, segundo y tercer lugar.

 

Componente académico rock

Dentro de la estructura de los festivales al parque se han venido consolidando espacios de encuentro académico que permiten ampliar y profundizar no solo los momentos de interacción de los músicos entre sí y fortalecer sus proyectos musicales, sino que enriquecen los niveles de acercamiento, reflexión y apropiación de los públicos con los diversos movimientos musicales.

Los asistentes a estos espacios de cualificación y reconocimiento encontrarán en este componente una pertinente oferta de talleres y foros que abordan temáticas que van desde los elementos musicales, técnicos, expresivos y estéticos tradicionales de la creación musical hasta aquellos nuevos elementos de la tecnología utilizados en los lenguajes vanguardistas de la producción.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net